miércoles, 16 de diciembre de 2009

¡Y los nominados al Globo de Oro 2010 en Televisión son….!

Glenn Close arrives for the This is Tisch! Gala in New York
Ya se dio a conocer la lista de nominados a los globos de oro, galardones conocidos por ser la “antesala de los premios Oscar“, que en su edición número 67 (y como todos los años) premia a los mejor y más representativo de la televisión y el cine y que serán entregados el 17 de Enero del 2010, en Los Ángeles. Si películas como Inglorious Basterds y Avatar son nominadas en la categoría cine como mejores películas, la televisión no se queda atrás:
Mejor serie de televisión- Drama
Nuevamente la serie House es nomidada a esta categoría, la cual jamás ha ganado, ya que produciones como Mad Men, Grey’s Anatomy y Lost le arrebataron el premio en sus debidas oportunidades. Es el momento de cambios, más aún si consideramos el modo en que David Shore y Katie Jabobs [creador original y productora ejecutiva, respectivamente] han manejado la serie en la quinta y sexta temporada. Dexter también es una candidata fuerte al premio y se encuentra en la misma posición que House, así que ambos se las verán como Mad Men, que se llevó el galardón dos veces consecutivas [2008 y 2009].

Mejor desempeño de actriz en una serie de tv – Drama

Ganadora de la edición 2009, la veterana Glenn Close no se dejará amilanar ante sus competidoras, todas jóvenes actrices; tanto de producciones realistas como de ficción.

Mejor desempeño de actor en una serie de tv – Drama

Como ya es costumbre, Hugh Laurie vuelve a ser nominado en una categoría que ya ganó con anterioridad [2006 y 2007], gracias al personaje que lo consolidó como uno de los mejores actores de la televisión: Gregory House, de House. Esta vez, aparte de competir contra Jon Hamm [quien le arrebató el premio en el 2008], Simon Baker de The Mentalist es uno de los favoritos por una serie que impactó desde sus inicios.

Mejor serie de televisión – Musical o comedia

No hay mucho que decir, salvo que era imposible dudar que Glee, la revelación musical-televisiva del año, estaría presente entre los nominados.

Mejor desempeño de actor secundario en una serie, mini-serie o película para televisión

Considerado como un paradigma de villano, siendo equiparado al mismísimo Darth Vader [Star Wars], Michael Emerson, el popular Ben Linus de “Lost ” se perfila como favorito a la categoría de actor secundario. Con cara de no matar una mosca, Linus es la mente más perturbada de todo Lost . Es cruel, pero no puede caerte mal.
Si deseas ver la lista completa de nominados, no olvides revisar la página oficial de los premios: GoldenGlobes.org.
VivaCity.Pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails