miércoles, 16 de diciembre de 2009

Chilena Cote de Pablo es la nueva reina del rating en EE.UU.


Para salir en la portada de la revista “TV Guide”, hay que ser parte de un fenómeno televisivo. Eso es justamente lo que convirtió a la chilena Cote de Pablo. La actriz —hija de la ex animadora María Olga Fernández— es protagonista de la serie “NCIS”.
Nielsen, la empresa del rating en Estados Unidos, reafirmó este éxito: “
NCIS” fue el programa más visto de la noche de ayer con 20.5 millones de espectadores. Segundo fue “NCIS, Los Angeles” con 17.4 millones de televidentes.
En entrevista con “TV Guide”, Cote de Pablo revela cómo fue la “legendaria” audición donde consiguió este rol.
“Yo iba a debutar en un show de Broadway en Nueva York, así que venía de un esquema muy estructurado y preparado, donde obviamente todas las líneas están memorizadas y nunca te sales del libreto. Sería una falta de respeto, una traición al escritor. Cuando vine e hice mi audición, Michael (su coprotagonista) se salió del libreto y sólo pensé «¡Dios, este chico está saboteando mi audición!». E inmediatamente me molesté y me dije: «No dejaré que este actor me haga esto». Así que lo que la gente vio en la audición fue una persona luchando con otra y sin ceder una pulgada. El estaba tratando de flirtear conmigo, tomó mi cara y me dijo: «¿Sabes? Te pareces mucho a Salma Hayek». Pensé que era una falta de respeto y completamente poco profesional. Fue exactamente como todas las cosas que creo que después se trasladaron a la relación que Ziva (su personaje) y DiNozzo (el de Michael) tuvieron y tienen todavía. Y eso es lo que la hace particularmente interesante”.
De Pablo cuenta que el actor usó la misma técnica para enfrentar a la otra postulante al rol, pero ella respondió al flirteo con más flirteo. “Lo entretenido fue que la suerte estaba de mi lado y tuve el papel porque respondí de la forma que ellos (los productores) pensaban que era la correcta. Yo no tuve control sobre eso y definitivamente no iba a ir y reír con él. ¡No pensaba que era divertido!”.
Un asunto pendiente: Broadway
La actriz reconoce que tiene una postergada carrera en Broadway, ya que suspendió su debut en el teatro musical para incorporarse a la serie.
“Cantar es una gran pasión mía. Desafortunadamente, no tengo el tiempo para hacerlo como me gustaría. Espero que eso cambie. No estoy segura de si el teatro musical es parte de mi futuro, pero es por causa del tema del tiempo, no por el tema del deseo”.
¿Qué piensa ella de estar en el tope del rating? “Nunca, en un millón de años, pensamos que estaríamos en el primer lugar durante la séptima temporada. Habíamos estado en el top 10 por un rato, lo que era realmente agradable, pero para nosotros ser número uno es un poco insano. ¿Me preguntas cuánto tiempo vamos a estar en esta serie? No sé. Quiero decir, depende de cuánto quiera Mark (Harmon) quedarse... Depende de cuánto todos queramos quedarnos. Pienso que al show le queda un par de años, definitivamente”.

Vía La Segunda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails