viernes, 2 de octubre de 2009

30 Rock

NOTICIAS 30 ROCK
Fecha de estreno original: 11 de octubre de 2006
Fecha de clausura original: - - -
Género: Comedia
Dirigida por: Tina Fey (creadora)
Guión: Tina Fey, Robert Carlock, etc
Producción ejecutiva: Tina Fey, David Miner, Marci Klein, JoAnn Alfano y Lorne Michaels
Música original de: Jeff Richmond


Estado: En emisión





 SINOPSIS
Esta sitcom se centra en una guionista treinteañera de Nueva York que tendrá que lidiar con la arrogancia de un nuevo jefe con un master en hornos microondas (Allec Baldwin) y las idas de olla de una nueva estrella mientras trata de sacar adelante un programa de éxito sin perder la cabeza. Cada capítulos cuesta casi un millón tres cientos mil euros cada uno y nos acercan al día a día de la guionista de un show que tiene que aguantar a su nuevo jefe, Alec Baldwin, y a las estrellas de la cadena. La creadora de la serie, Tina Fey, es quien interpreta al personaje. Y lo hace con conocimiento de causa porque ha sido guionista jefe e intérprete del célebre Saturday Night Laive.
El título procede de la dirección del plató: el número 30 de Rockefeller Center. El programa de sketches para el que escribe se llama "The Girlie Show".
Como ya señalamos la serie es de la creadora Tina Fey, la guionista principal del Saturday Night Live, programa que tuvo que dejar para hacer la serie ya que además es la protagonista por orden expreso de la NBC (su personaje se llama Liz Lemon y las críticas no la ponen muy bien). Como productor ejecutivo figura Lorne Michaels, el creador del mítico programa de humor.
Curiosamente no es la primera serie de la NBC sobre los entresijos de un late-night. En la misma temporada la cadena estrenó Studio 60, de Aaron Sorkin, sobre lo que se cuece entre los bastidores de un late night pero en un tono más dramático.The New York Times hablaba en un artículo de la crisis de un género que durante 30 años definió a la televisión americana: cada vez hay menos, y los que quedan parecen obsoletos. Hace diez años la NBC tenía en parrilla 16 sitcoms (Friends, Seinfield) y ahora tiene cuatro (The Office, que es una adaptación de la inglesa; Me llamo Earl y ahora 30 Rock y 20 Good Years).
Rockefeller Plaza (30 Rock en Estados Unidos) está protagonizada por Alec Baldwin (Globo de Oro al Mejor Actor en una Comedia por este papel en la pasada edición de estos premios), la ganadora de un Emmy Tina Fey (guionista y actriz del mítico Saturday Night Live y de la película Chicas Malas) y Jane Krakowsky (Ally Mc Beal y el musical Nine, junto a Antonio Banderas). Liz Lemon (Tina Fey) está viviendo el sueño de todo guionista: tener a su cargo un exitoso show de televisión en directo desde Nueva York. Tiene un compromiso total con su trabajo, hasta el punto que es un auténtico desastre a la hora de relacionarse con otras personas, sobre todo si son hombres. Su idílico sueño se ve amenazado por la llegada de un nuevo ejecutivo de la cadena, Jack Donaghy (Alec Baldwin), que intenta interferir en el programa e impone a Liz la contratación de Tracy Jordan (Tracy Morgan), una impredecible estrella de Hollywood, que tendrá que competir por el protagonismo de la serie con Jenna Maroney (Jane Krakowsky), su neurótica y “botoxizada” estrella. Ahora, Liz tendrá que luchar contra Jack para mantener el éxito y el espíritu de su programa.
Rockefeller Plaza es una divertidísima “comedia sobre las comedias” de televisión que muestra con ironía la trastienda de una gran cadena de televisión: tener que lidiar con las estrellas, su séquito y sus extravagantes caprichos; encontrar tiempo para la vida personal; las interminables horas con los guionistas para encontrar la fórmula perfecta del éxito en televisión. La serie, desde su estreno en la NBC norteamericana en octubre de 2006, ha conseguido un gran éxito de crítica y un público cada vez más consolidado, y ya se ha confirmado la grabación de una segunda temporada. La creadora, productora ejecutiva, guionista y protagonista de Rockefeller Plaza es Tina Fey, una prestigiosa guionista y actriz norteamericana responsable de los guiones de Saturday Night Live, ganadora de un Emmy. Le acompaña Alec Baldwin, una de las grandes estrellas de Hollywood, con papeles en Infiltrados, El Buen Pastor, El Aviador o The Cooler. Por su papel de Jack Donaghy en esta serie recibió el premio al Mejor Actor de Comedia en la pasada entrega de los Globos de Oro y un Screen Actors Guild Award. Rockefeller Plaza también acumula nominaciones de los People´s Choice Awards, Directors Guild of America Awards, Writers Guild of America Awards y GLAAD Media Awards como Mejor Comedia del Año.


ELENCO
Tina Fey como Liz Lemon
Tracy Morgan como Tracy Jordan
Jack McBrayer como Kenneth Parcell
Scott Adsit como Pete Hornberger
Judah Friedlander como Frank Rossitano
Alec Baldwin como Jack Donaghy
Jame Krakowski como Jenna Maroney
Keith Powell como Toofer
Katrina Bowden como Cerie
Kevin Brown como Dot Com
Grizz Chapman como Grizz
Maulik Pancholy como Jonathan
Lonny Ross como Josh Girard
John Lutz como Lutz

EPISODIOS
Temporada 1
1- Pilot
2- The Aftermath
3- Blind Date
4- Jack The Writer
5- Jack-Tor
6- Jack Meets Dennis
7- Tracy Does Conan
8- The Break-Up
9- The Baby Show
10- The Rural Juror
11- The Head And The Hair
12- Black Tie
13- Up All Night
14- The C Word
15- Hardball
16- The Source Awards
17- The Fighting Irish
18- Fireworks
19- Corporate Crush
20- Cleveland
21- Hiatus
Temporada 2
1- Seinfeld Vision
2- Jack Gets In The Game
3- The Collection
4- Rosemary's Baby
5- Greenzo
6- Somebody To Love
7- Cougars
8- Secrets And Lies
9- Ludachristmas
10- Episode 210
11- MILF Island
12- Subway Hero
13- Succession
14- Sandwich Day
15- Cooter
Temporada 3
1- Do-Over
2- Believe In The Stars
3- The One With The Cast Of Night COurt
4- Gavin Volure
5- Reunion
6- Christmas Special
7- Señor Macho Solo
8- Flu Shot
9- Retreat Yo Move Forward
10- Generalissimo
11- St. Valentine's Day
12- Larry King
13- Goodbye, My Friend
14- The Funcooker
15- The Bubble
16- Apollo, Apollo
17- Cutbacks
18- Jackie Jormp-Jomp
19- The Ones
20- The Natural Order
21- Mama Mia
22- Kidney Now!
Temporada 4
1- Season Four
2- Into The Crevasse
3- Stone Mountain
4- Audition Day
5- The Problem Solvers
6- Sun Tea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails