lunes, 14 de diciembre de 2009

Qué fue de los actores de la serie ‘Married With Children’

Married with Children ha sido uno de los sitcom de mayor éxito en EE UU, pero también en nuestro país, donde se llegó a hacer na versión con actores de aquí.
La serie, tiene el honor de haber sido la segunda que más tiempo ha aguantado en la cadena estadounidense Fox, sólo superada por Los Simpsons.
Comenzó a emitirse en 1987, hasta 1997. Un total de 264 episodios en los que una familia (los Bundy) afincada en Chicago y capitaneada por la verdadera estrella de la misma, el padre de familia, Al, consiguió ganarse millones de adeptos en muy poco tiempo. Polémica por el machismo y desprecio que a su esposa mostraba Al, por los estereotipos que para algunas mujeres supuso, tanto el personaje de la madre, como el de la hija, consiguió que incluso detractores se pasasen al bando contrario, gracias a una línea argumental que al final dejaba ver sólo el poso del humor.
Tras su emisión, esto es lo que han hecho sus protagonistas:


Al Bundy (Ed O'Neill): tras su paso por la serie, O'Neill, de 63 años, participó en series como The West Wing, Dragnet y John from Cincinnati. También le hemos podido ver e películas como El coleccionista de huesos. Está casado y tiene dos hijas. Como curiosidad, decir que tiene el cinturón negro de Jiu-Jitsu brasileño (una especialidad de lucha en el suelo). No se ha retirado y sigue apareciendo en televisión. Actualmente participa en otro sitcom, éste de la ABC, llamado Modern Family .



Peggy Bundy (Katey Sagal): su actividad en la televisión ha sido frenética tanto delante de las cámaras como detrás. Ha prestado su voz en series de animación como Recess, Futurama, y Higglytown Heroes. Entre las series en las que ha actuado destacan 8 Simple Rules… for Dating My Teenage Daughter, Boston Legal, That 70s Show y Eli Stone. No sólo se la conoce en EE UU por su interpretación, también ha publicado dos discos. Donde no le ha ido tan bien ha sido en su vida sentimental. A sus 55 años ya se ha casado tres veces. Tiene tres hijos.



Kelly Bundy (Christina Applegate): ha sido la que ha tenido mayor éxito tras su paso por Married with Children. Destacan sus papeles en las series Jesse y Samantha Who?. También en películas como La cosa más dulce y La leyenda de Ron Burgundy (Anchorman). Fue nominada en 2005 a un premio Tony por su trabajo, en Broadway, en la reposición de Sweet Charity. La actriz, de 38 años, pasó por su peor momento personal entre 2007 y 2008. Se divorció de su marido, el también actor Johnathon Schaech, y le fue diagnosticado un cáncer de mama, del que ya se ha recuperado. Ahora está plenamente centrada en su carrera y el año que viene serán estrenadas tres películas que llevan su nombre en los títulos de crédito.



Bud Bundy (David Faustino): es uno de esos actores a los que, como ha ocurrido en otros casos (a Jaleel White con Steve Urkel en Cosas de casa, y a Dustin Diamond con Screech de Saved By The Bell) le costó mucho desprenderse de su personaje tras la serie. Ese encasillamiento le frenó el paso a nuevos papeles y, para colmo, su reputación se vio manchada cuando fue detenido por tenencia y consumo de marihuana en 2007. Faustino creó su propia productora, la FNB Entertainment, junto a la estrella juvenil de otro sitcom de éxito de la FOX, Parker Lewis nunca pierde, el actor Corin Nemec. Ambos crearon y protagonizaron la serie para Internet, Star-ving. También se la ha podido ver como invitado en otro tipo de espacios televisivos, como el reality Celebrity Boot Camp.



Marcy D'Arcy (Amanda Bearse): Amanda, de 51 años, es una de las ‘tapadas’ de la serie. Pocos saben que dirigió decenas de episodios de Married with Children. Uno de sus papeles más importantes tras la serie fue el que, junto a Applegate, desarrolló en la serie Jesse. Ha dirigido además series como Dharma and Greg, MADtv, The Big Gay Sketch Show.



Jefferson D'Arcy (Ted McGinley): ha participado en varias series, como SportsNight, Hope and Faith y en espacios televisivos como Dancing with the Stars. Tiene 51 años y lleva 18 casado con la misma mujer, con la que ha tenido dos hijos.
Vía 20 Minutos      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails