lunes, 14 de diciembre de 2009

Shenae Grimes, ahora es la mala de '90210'


La actriz es la protagonista de la nueva versión de Beverly Hills 90210. Habla además de la segunda temporada de la serie, que se emite actualmente por el canal Sony Entertainment Television.
Shenae Grimes asegura que ya no será la niña buena de la serie '90210' (nueva versión de Beverly Hills 90210, que se emitió a principios de los 90) en la que hace el papel de Annie Wilson, una adolescente que entra a estudiar a la escuela.
Para los seguidores de este nuevo ciclo de la producción, el comentario de Grimes parece una reacción natural para un personaje que comienza a crecer y a equivocarse en un glamoroso universo escolar donde todos cargan un computador portátil y actualizan sus blogs con chismes, mientras tratan de sobrevivir a la edad de las confusiones.
"Realmente, yo lo veo más como un reto, como una manera de demostrar otros matices como actriz", dice telefónicamente la protagonista desde Los Ángeles.
Para la nueva versión de la serie tampoco ha sido fácil alejarse de la sombra del éxito de Beverly Hills 90210, que se convirtió en un hito de la televisión mundial al que muchos jóvenes copiaron u odiaron en su momento.
Grimes, de 19 años, asegura que vivió mucha tensión durante la primera temporada, que se emitió a principios de este año, porque tuvo todos los ojos encima ya que debían justificar las razones para revivir la serie.
Ese temor ha sido superado con la segunda temporada, que ya se está emitiendo en Argentina a través del canal Sony Entertainment Television.
"Pienso que finalmente nos ganamos el respeto de los televidentes y espero que el de los críticos. En nuestro primer ciclo no tuvimos un piloto (capítulo de prueba) o un recorrido inicial para saber en qué nos estábamos metiendo, pero ahora estamos más seguros y con la idea de llevar a otro nivel a los personajes", explica.
Precisamente su personaje es el que más transformaciones está experimentando. Según dice, en los episodios ya se ha notado que no está riendo todo el tiempo y que no es tan frágil ni tonta.
"Estoy pasando por situaciones muy duras que me hacen defenderme a toda costa de los que me atacan y ser un poco malvada", dice. Igualmente, recuerda que se reunió con los productores de '90210' antes del estreno y ellos le dijeron que los cambios eran inminentes.
Además de una dosis más clara de fortaleza, la adolescente se abre paso en un mundo lleno de banalidad y de problemas junto a un grupo de amigas y enemigas que tejen historias de amor, envidia y tensión sexual.
"Algo que les va a llamar la atención, por ejemplo, es que tengo una historia romántica con un novio acosador, que les aseguro va impactar muy fuerte a los fanáticos", adelanta.
El programa '90210' logró, contra muchos pronósticos, mantenerse al aire, al seguir los problemas de un grupo de adolescentes en la secundaria. Todo gira en torno a los problemas de los adolescentes ricos, como el uso de drogas, la competitividad y sus complicadas relaciones familiares.
La receta de la primera temporada tuvo como ingrediente principal la participación de las actrices Shannen Doherty (Brenda Walsh) y Jennie Garth (Kelly Taylor), que formaron parte de la serie original y se convirtieron en el 'gancho' para atrapar a los televidentes nostálgicos y sumarlos a la nueva generación de seguidores.
"Ahora se ha reforzado todo lo relacionado con el estilo, no necesariamente lo banal, pero sí la moda, la forma de hablar o la música de los jóvenes. Pero también se ha alimentado el conflicto entre los protagonistas y el precio que tienen que pagar por tener dinero y ostentar el poder", explica.
El sacrificio de la protagonista
Grimes comenta que la fama que le ha dado el programa no ha sido fácil. "La serie me ha dado mucho, pero también me ha enfrentado con situaciones complicadas".
La estrella juvenil se refiere a los rumores de los medios sensacionalistas en Estados Unidos, que afirmaron que ella podría tener anorexia debido a la delgadez que reveló a principios del año.
"Nada de eso es cierto", fue lo único que comenta al respecto.
"Yo soy una joven centrada, quizás mi personaje demuestre una cierta confusión o necesidad de encajar, pero en mi carrera solo me enfoco en lo que el trabajo me exige", agrega.
"La gente trató de ponerme como una de esas malcriadas de Hollywood, pero yo no soy así ".
Cuando se emite 90210
La serie se emite por el canal Sony Entertainment Television, todos los martes, a las 10:00 p.m.
Vía El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.