viernes, 18 de diciembre de 2009

Mejora inclusión de latinos en televisión


Está mejorando el nivel de la diversidad en las importantes cadenas de televisión, según un reporte de calificaciones emitido por The National Latino Media Council (NLMC), una coalición de 16 de las mayores organizaciones de defensa latina del país .
El informe de NLMC halló que las cuatro cadenas han mejorado en la contratación de latinos, con ABC y FOX a la cabeza, seguidas de CBS y NBC.
La novena entrega anual del reporte de calificaciones para las cadenas de televisión de NLMC resume el progreso y las limitaciones de los esfuerzos por parte de las cadenas para diversificar sus fuerzas laborales y aumentar la cantidad de contratos para vendedores hispanos de servicios..
El análisis tiene tres criterios: programas institucionales y medidas realizadas para añadir a latinos a las files de empleos tanto frente como detrás de las cámaras; la verdadera contratación que sea concreta y medible; y los datos claros, estadísticos que se utilizan para calificar el rendimiento sobre la diversidad.
Los informes tienen enfoque en los programas de horas punta desde el otoño de 2008 hasta el verano de 2009, así como de los programas de realidad que se emiten durante el mismo periodo. Las notas que reciben van en proporción al número de horas de programación de hora punta que cada cadena emitió durante el periodo 2008-2009.
Las cadenas ABC y FOX recibieron cada una notas de B+. Ambas cadenas promueven prominentemente a latinos en programas de hora punta como América Ferrera y Eva Longoria, estrellas respectivamente de "Ugly Betty" y "Desperate Housewives", así como el rol de Carlos Bernard en "24" de FOX.
Se distinguió a ABC por sus esfuerzos en contratar a redactores latinos para sus programas y por contratar con vendedores latinos.
Se elogió a FOX por incluir a latinos en su equipo creativo ejecutivo y por establecer una iniciativa proactiva para reclutar a hispanos por toda su fuerza laboral.
Las áreas que aún requieren mejoras están en la contratación de más ejecutivos hispanos en ABC y más vendedores latinos en FOX.
La siguiente nota más alta, una B, la recibió CBS, que ha puesto a actores latinos en papeles prominentes y regulares como Michael Irby en "The Unit", Eva La Rue y Adam Rodríguez en "CSI: Miami", y Enrique Murciano y Roselyn Sánchez en "Without a Trace".
CBS continúa con el ejecutivo más visible y de mayor rango en su equipo creativo, con Nina Tessler a la cabeza. Esto es de particular importancia para NLMC ya que el equipo ejecutivo puede surtir el mayor impacto sobre la diversidad en la televisión.
No obstante, NLMC encontró que CBS continúa con problemas en la representación de latinos en los programas de realidad. Este año la cadena tuvo el menor número de concursantes latinos en los populares programas de realidad de los últimos tres años.
A la zaga llegó NBC con una nota de C+, principalmente por no contratar a ningún ejecutivo latino en su equipo creativo. NBC fue la única cadena de las cuatro que no logró hacerlo. En lo positivo, NBC ganó elogios por la contratación creativa de latinos para papeles de apoyo, sus esfuerzos proactivos por contratar a redactores y productores hispanos, y el alto nivel de gasto con vendedores latinos.
Por lo general, NLMC encontró que el número de latinos tanto frente a como detrás de la cámara está aumentando en las cuatro cadenas importantes, aun cuando los niveles no están todavía a la par con el 15% de la población estadounidense que representan los hispanos.
La coalición aseveró que hay que señalar a los equipos de contratación de elencos para incrementar la diversidad y continuar avanzando mas alla del progreso que está representado en el informe.
Vía Impre


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.