sábado, 5 de diciembre de 2009

Los productores premian a las mejores series


En televisión, hemos visto premios otorgados por el público o por los propios profesionales del medio, pero ahora son los productores los que han decidido reconocer a las mejores series y programas de televisión norteamericana. Entre sus favoritos están series que se emiten también en nuestro país, como Lost, 30 Rock, Dexter o True Blood.

Los Producers Guild Awards (PGA), hicieron públicas sus nominaciones. Entres sus apuestas destaca la superioridad de ficciones que se emiten en el canal por cable estadounidense. Según destaca ‘Variety’, de los 20 programas nominados sólo 6 pertenecen a la CBS, NBC o a la FOX.
Uno de éstos últimos es 30 Rock, nominado a la mejor comedia. La serie protagonizada por Alec Baldwin, deberá competir contra Californication, Entourage, The Office y Weeds. En la categoría de mejor drama se enfrentan Breaking Bad, Dexter, Lost, Mad Men y True Blood, mientras que en el apartado de programa-concurso están nominados The Amazing Race, American Idol, The Colbert Report, Project Runway y Top Chef.
En cuanto a los programas de No ficción, destacan a 60 Minutes, The Deadliest Catch, Intervention, Kathy Griffin: My Life on the D List, y This American Life.
Los premios se entregarán el próximo 24 de enero en el Hollywood Palladium, en donde se celebrará una gala. En la que es, la vigésimo primera edición de estos premios Mark Burnett será el productor reconocido por su carrera con el premio honorífico de su gremio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails