martes, 15 de diciembre de 2009

Los Globos de Oro 2010 conocerán mañana a sus candidatos


La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood dará a conocer mañana, martes, los candidatos a la 67 edición de los premios Globos de Oro, conocidos tradicionalmente por ser la antesala de los Óscar.
Los intérpretes John Krasinski (de la serie “The Office”), Diane Kruger (”Inglourious Basterds”) y el cantante y actor ocasional Justin Timberlake serán los encargados, junto al presidente de la organización, Philip Berk, de anunciar los nominados en torno a las 5 de la mañana (hora local) desde el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (California).
Las candidaturas se anunciarán en 25 categorías, entre ellas las de mejor película dramática, mejor película musical o comedia, mejor dirección, y mejores interpretaciones, tanto principales como de reparto, en drama y musical o comedia.
Los expertos coinciden en que una serie de filmes -y sus respectivos directores- parten como favoritos. “Up in the Air”, de Jason Reitman; “Nine”, de Rob Marshall; “Invictus”, de Clint Eastwood; “Inglourious Basterds”, de Quentin Tarantino; y “Precious”, de Lee Daniels.
Pero la recién publicada lista de las diez mejores películas del año por parte del Instituto del Cine Americano deja entrever otras opciones.
La lista la conforman las películas “Coraline”, “The Hangover”, “The Hurt Locker”, “The Messenger”, “Precious: Based on the novel ‘Push’ by Sapphire”, “A Serious Man”, “A Single Man”, “Sugar”, “Up” y “Up in the Air”.
Otro medidor de las posibles candidaturas resultantes son las nominaciones de la Asociación de Críticos de Cine de EE.UU. (BFCA).
Al premio de mejor película aspiran “Nine”, “Inglourious Basterds”, “Avatar”, “An Education”, “The Hurt Locker”, “Invictus”, “Precious”, “A Serious Man”, “Up” y “Up in the Air”.
La crítica destaca los nombres de Jeff Bridges (”Crazy Heart”), George Clooney (”Up in the Air”), Colin Firth (”A Single Man”) y Morgan Freeman (”Invictus”) entre los actores, y los de Helen Mirren (”The Last Station”), Carey Mulligan (”An Education”), Gabourey Sidibe (”Precious”) y Penélope Cruz (”Nine”) entre las actrices.
La película independiente “Slumdog Millionaire” fue la gran protagonista de la anterior edición de estos premios, con cuatro galardones, ocasión en la que Kate Winslet se llevó sendos galardones por “Revolutionary Road” y “The Reader”.
La suerte fue esquiva sin embargo para los españoles Penélope Cruz y Javier Bardem, que se quedaron a las puertas del éxito por “Vicky Cristina Barcelona”.
La ceremonia de la 67 edición de los Globos de Oro, que se podrá ver en 160 países, tendrá lugar el 17 de enero y, por primera vez desde 1995, contará con un presentador: el cómico británico Ricky Gervais, conocido por la serie “The Office”.
Martin Scorsese recibirá el galardón honorífico Cecil B. DeMille, por su “impresionante contribución al mundo del entretenimiento”, según la entidad.
Vía Primer Momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.