lunes, 16 de noviembre de 2009

Volvé a ver Batman por TCM

Tabasco British Oyster Opening Championship


La serie televisiva Batman fue exhibida entre 1966 y 1968 en el canal norteamericano ABC, con un total de 120 episodios.
El fenomenal éxito de la serie desató lo que se conoció como la Batimania.Creando un impacto en la cultura pop jamas visto antes e influyendo incluso musicalmente a muchos grupos de Rock como The Ventures, The Markets, entre otros.
La serie gira en torno a las aventuras contra el crimen de Batman (Adam West) y su ayudante Robin (Burt Ward) en Ciudad Gótica. La identidad secreta de Batman es la del elegante «filántropo millonario» Bruce Wayne (Bruno Díaz, en la versión en español), que vivía en las afueras de la ciudad en la Mansión Wayne, con su joven pupilo Dick Grayson (Ricardo Tapia en español), también conocido como Robin (Burt Ward), su fiel mayordomo Alfred (Alan Napier), y la tía Harriet Cooper (Madge Blake). Ayudaban a Batman: Batichica (Yvonne Craig), el Comisario de policía Gordon (Neil Hamilton), y el Jefe de policía O’Hara (Stafford Repp).
Las aventuras por lo general son contra los supervillanos como El Guasón (César Romero), Riddler (Frank Gorshin y más tarde John Astin), El Pingüino (Burgess Meredith), el rey Tut (Victor Buono), el Cascarón (con la notable interpretación de Vincent Price) y Gatúbela (papel intrepretado por Julie Newmar, Lee Meriwether y Eartha Kitt). Otros artistas que fueran convocados para realizar su participación como “villanos invitados” fueron el gran pianista Liberace y la actriz Eva Gabor, Eartha Kitt fue protagonista en los primeros capítulos, pero el público no veía con buenos ojos una gatúbela negra.
Fuente Red SCT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails