lunes, 16 de noviembre de 2009

Bryan Singer, en tratativas por “Battlestar Galactica”

"Valkyrie" - Rome Photocall

Bryan Singer (”Operación Valquiria”, “X-Men”) casi con un pie en un nuevo proyecto que lo ligaría a Universal Pictures. Tiene que ver con la versión cinematográfica de la serie de TV “Battlestar Galactica”. Una producción de la que hasta el momento tampoco hay muchas pistas, todavía no hay un guión ni guionísta definido tampoco, algo que se resolvería una vez confirmado el nombre del director encargado de llevar tamaña realización adelante. De momento cuentan con el pulgar en alto del cerebro creador de la serie, Glen Larson, quien colaboraría a su vez con el futuro guionísta.

La serie de ciencia ficción en TV tuvo dos etapas: una en 1978, llamada “Battlestar Galactica” o “Galáctica” (con el protagonista de la mítica serie “Bonanza”, no sé si recuerdan), y otra que arrancó en el 2003, “Battlestar Galáctica (Reimaginada)”. Ambas etapas están unidas con la misma base argumental.

La historia se situaba en un lugar lejano del universo, en donde existe una civilización humana que habita en unos planetas llamados “Las doce colonias de Kobol”, las cuales se encuentran en una suerte de frágil tregua con una raza de robots (Cylon), quienes con ayuda del ser humano llamado Baltar, lanzan un ataque nuclear sorpresa y bien coordinado, devastando así planetas y poblaciones enteras.

De la humanidad sólo queda una nave de combate llamada “Galáctica”, que gracias a sus caracteristicas pudo estar a la altura de las circunstacias y resistir el ataque, junto a un grupo de naves civiles espaciales también en vuelo mientras se estaban produciendo dichos eventos.

Veremos si Bryan Singer le termina poniendo o no, la ficha a este proyecto.

Fuente Demasiado Cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails