lunes, 19 de octubre de 2009

American Dreams, el retrato de una generación

6th Annual Costume Designers Guild Awards - Press Room


American Dreams, una serie estadounidense que la cadena NBC lanzó en 2002 en Estados Unidos, creada por Jonathan Prince y que llegó a Argentina gracias al canal Sony, ¡está de vuelta en la pantalla chica y por ese mismo canal!

Probablemente muchos ni siquiera se enteraron de la existencia de este programa hace unos años, lo cual es una verdadera lástima, porque esta serie vale oro. No es el típico programa estadounidense que invade nuestra programación.

Ambientada en los años 60 en Estados Unidos, nos cuenta las experiencias, problemas y alegrías de la familia Pryor, un matrimonio católico, conformado por Jack (Tom Verica) y Helen (Gail O’Grady), quienes tienen cuatro hijos: “J.J.” (Will Estes), Meg (Brittany Snow), Paty (Sarah Ramos) y Will (Ethan Dampf).

Estos padres luchan por sacar adelante a sus hijos ante los innumerables cambios políticos y culturales de la época, y se enfrentan a los problemas que se derivan de la adolescencia de “J.J” y Meg, a la curiosidad de Paty y a la discapacidad de Will.

Cada miembro de la familia tiene un rol específico y sus actividades nos muestran pequeños rasgos de cómo era la vida en los años 60, para, en conjunto, pintarnos el panorama por completo; es decir, muchas de las situaciones que se presentan están basadas en acontecimientos reales de la época.

Por ejemplo, Meg es una de las adolescentes que bailaban en el popular show de televisión American Bandstand, por lo que la música juega un papel muy importante, no sólo como banda sonora de la serie, sino porque en las escenas relacionadas con el programa musical se recrean las participaciones de grandes artistas de la década.

Vemos a Nick Carter (Backstreet Boys) interpretando a “Jay” de Jay and the Americans; a Kelly Clarkson como Brenda Lee; a JoJo, como Linda Ronstadt; a Jennifer Love Hewitt interpretando a Nancy Sinatra; a Alicia Keys, como Fontella Bass; a Lil’ Kim como Shirley Ellis; y a Hillary Duff y a su hermana Haylie, como The Shangri-Las, entre muchos más.

Asimismo, esta serie nos recuerda la importancia de los valores familiares que se han perdido en nuestros tiempos, la relevancia de la primera cita de la hija adolescente, del concurso de ortografía de la niña menor, y de los problemas románticos del mayor.

En American Dreams la familia es presentada como el refugio al que los miembros acuden en busca de apoyo, de cariño, comprensión, e incluso para recibir una enmienda cuando todo sale mal.

Nos retrata un panorama de lo que los años 60 significaron en la vida de los estadounidenses; desde los aspectos positivos, como la música y los valores, hasta la discriminación racial y la lucha por los derechos civiles de un sector de la población.

American Dreams es una serie única, diferente, y se transmite todos los sábados en Sony Entertainment Television. Si puedes, ¡no la dejes de ver!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails