martes, 25 de agosto de 2009

Michelle Ryan


NOTICIAS MICHELLE RYAN

Michelle Claire Ryan (n. 22 de abril de 1984) es una actriz inglesa muy reconocida en el Reino Unido. Es muy conocida por su interpretación en el papel de Zoe Slater en la novela de BBC EastEnders. También protagonizó en el 2007 el remake de la serie de televisión americana Bionic Woman e hizo de Lady Christina de Souza en el Easter Special 2009 Planet of the Dead de Dr. Who.

Biografía 

Michelle Ryan nació en Enfield, Greater London. Fue miembro del grupo de teatro local desde que tenia 10 años, y obtuvo su papel en EastEnders cuando tenia 15 y apareció en el show en septiembre de 2000; para el papel, tenía que usar un acento presuntuoso, en lugar de usar su acento normal.
En el 2005, anunció que se marchaba de EastEnders para concentrarse en el teatro y cine.

Su carrera 

Ryan obtuvo su primera oportunidad interpretando a Sheylla Grands en la serie de TV Chosen Ones durante su 1era temporada, y como Zoe Slater en la novela de la BBC EastEnders.
Durante el verano de 2005, Ryan apareció durante una temporada en la obra Who's The Daddy? en el teatro King's Head en Londres. La obra de Toby Young y Lloyd Evans está basada en el caso de paternidad de David Blunkett (un antiguo parlamentario).
Ryan audiciona para reemplazar a Billie Piper como compañera del Doctor en Doctor Who; sin embargo, Freema Agyeman fue escogida para el papel.
Obtuvo un pequeño papel en un episodio de Marple el cual fue transmitido en febrero de 2006, también apareció en una película independiente ese mismo año, Cashback.
A principios de 2007, Ryan fue vista como Maria en una nueva adaptación de Mansfield Park y también como Lila en la película I Want Candy, cuyos coprotagonistas fueron Carmen Electra y Mackenzie Crook.
En febrero del 2007, fue anunciado que sería la protagonista en el nuevo drama Bionic Woman. La serie empezó a transmitirse por un la cadena Americana NBC en Septiembre del 2007. Ryan utiliza un acento estadounidense para el papel de Jaime Sommers, excepto en el episodio "Educando a Jaime Sommers" en donde el personaje tiene que ir encubierta como una estudiante inglesa que transferida a los EEUU; para este episodio, ella utiliza un acento tipo Oxford en lugar de su acento natural londinense.
Tuvo un entrenamiento profesional de baile lo cual le ayudó para poder realizar las escenas de acción de la serie sin necesidad de usar dobles.
En Red Nose Day de 2007 (un evento de caridad), Ryan apareció en un nuevo sketch de Mr. Bean, el cual fue escrito y grabado para Comic Relief. También apareció brevemente en la película Flick junto con Faye Dunaway y Leslie Phillips.
En mayo de 2007, Ryan revelo que audicionó para el papel de Vesper Lynd para Casino Royale, papel que le dieron a Eva Green.
Antes de Bionic Woman, apareció en Jekyll de la BBC, una versión contemporánea de El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde protagonizada por James Nesbitt. Esta miniserie salió al aire el 16 de junio de 2007, y fue lanzada en Dvd en los Estados Unidos el 18 de septiembre de 2007, una semana antes del estreno de Bionic Woman.
En el 2008 interpreto junto a Sean Maguire y Adam Garcia la miniserie británica de drama, romance y comedia: Mr. Eleven.
Michelle actuo como la hechicera Nimueh en el drama de BBC Merlin junto a sus protagonistas Colin Morgan y Bradley James y recientemente interpreto a Lady Chritina de Souza en el Especial de Pascua de Doctor Who 2009, Planet of The Dead que salio al aire abril 11.
Actualmente se encuentra filmando junto a Kevin Mckidd (Grey's Anatomy) en Glasgow el nuevo drama de la BBC One Night in Emergency dirigido por Michael Offer (The Passion and The State Within).

Curiosidades 

  • Esta contratada por Independent Models en Londres y es patrocinadora de "Clic Sargent" entidad que ayuda a niños con cancer.
  • Michelle estuvo en el #70 de las 100 Mujeres mas sexys de la revista FHM en el 2002; #21 en el 2004; #4 en el 2005; #59 en el 2007; #82 en el 2008, #83 en el 2009.
  • Fue invitada por Hugh Hefner a posar desnuda para la revista Playboy, pero ella rechazo la oferta.
  • Originalmente el nombre de la Mujer Biónica se escribía "Jamie", pero lo tuvieron que cambiar a "Jaime" cuando Lindsay Wagner (la mujer biónica de los 70s) se equivocó en una escena y los productores decidieron que era mejor cambiar el nombre que volver a filmar la escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails