martes, 19 de diciembre de 1972

Alyssa Milano


NOTICIAS ALYSSA MILANO
Alyssa Milano de ascendencia italiana nació el 19 de diciembre de 1972 en Brooklyn, Nueva York su nombre de nacimiento es Alyssa Jayne Milano hija del editor musical Tom Milano y de la diseñadora Lin Milano, tiene un hermano mayor Cory Milano. Alyssa comenzó a desenvolverse en el mundo de la actuación en obras teatrales como “Annie” en el papel de July a la temprana edad de 8 años, estudió en The Buckley School in Sherman Oaks en California. A los 12 años actuó en la película de acción “Comando” interpretando a la hija del personaje de Arnold Schwarzenegger.
Pronto ya era una cotizada modelo para campañas publicitarias y trabajos en series televisivas entre la que se destaca por mucho la recordada “Who's The Boss?” estrenada en 1984 en la que interpreta a la hija del personaje de Tony Danza la pequeña Samantha Micelli, Alyssa Milano pasó varios años actuando en la serie incluso llegando a crecer frente a las pantallas de la audiencia fiel a la serie, por su actuación obtuvo reconocimiento con galardones “Youth in Film” por 3 veces consecutivas en la categoría de mejor actriz secundaria  . Una vez cancelada dicha serie en 1992 participó en películas de poco éxito como Doble Dragón (1993), Poison Ivy II (1995) hasta que su regreso a la televisión se dio cuando obtuvo un papel en la popular serie juvenil de los noventa “Melrose Place” durante las temporadas de 1997 y 1998.
Fue elegida para integrar el elenco de la serie Charmed en 1998 en el papel de Phoebe Halliwell dicha serie la consagró como actriz de televisión consiguiendo quitarse el estigma de niña buena que le había traído consigo los largos años en la serie “¿Who’s the boss?”. En la serie Charmed actuó junto a Shannen Doherty y Holly Marie Combs pero fue con Shannen con quien comenzó a tener problemas personales fuera de pantallas, eventualmente Shannen Doherty fue reemplazada por Rose McGowan.  Entre los últimos trabajos realizados en el cine Alyssa Milano destacó en “Kiss the bride” (2002), “Dickie Roberts: Former Child Star” (2003), “The Blue Hour” (2007), “Pathology” (2008). También participó como actriz  invitada en series como Spin City, Fantasy Island, la serie animada Family Guy y en episodios de dos temporadas de My Name is Earl.
Incursionó en la música grabando cuatro discos en el continente asiático por los que obtuvo discos de platino por todos ellos además de dar conciertos a estadio lleno en Japón. AlyssaMilano tiene 7 tatuajes en el cuerpo es fanática del basketball y admiradora del equipo Los Ángeles Dodgers. Toca el piano y la flauta con gran talento.
En cuanto a su vida sentimental se casó en 1999 con el lider de la banda Remy Zero el cantante Cinjun August Taste pero dicha unión terminó ese mismo año, estuvo comprometida mucho antes con el actor Scott Wolf pero se separaron antes de llegar al altar, también fue pareja de su compañero de reparto de la serie Charmed el actor Brian Krause, actualmente es novia de Josh Shambaugh.  Es miembro activo de la Unicef, PETA y además es vegetariana; en 1993 causó todo un revuelo al posar desnuda para la portada de la revista “Bikini”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails