domingo, 16 de agosto de 1970

Julie Newmar - Biografía

'Batman' 60's TV Series Reunion
Julie Newmar (Los Angeles, California, 16 de agosto de 1933) es una actriz, bailarina y cantante estadounidense. Famosa por su rol de Catwoman en la serie de televisión Batman y por su espléndida figura, que le permitió erigirse como Pin-up y modelo de bañadores.
Carrera
Julie Newmar nació en Los Ángeles (California) como la mayor de tres hijos de Helen Jesmer y Donald Newmeyer. Se graduó en la escuela secundaria John Marshall.
De llamativo físico por su alta estatura (1,80 m.) y su finísima cintura, Newmar recibió generalmente papeles de baile y/o que realzaban su belleza mediante vestuario sugerente. Sus primeras apariciones, antes de cambiarse de nombre, fueron en Slaves of Babylon (1953) y Serpent of the Nile (1953). También bailó en varias otras películas como The Band Wagon (Melodías de Broadway) y Demetrius and the Gladiators, además de bailar con la Opera de Los Angeles. También trabajó como coreógrafa y bailarína de Universal Studios.
Éxitos en cine y teatro
Su primer papel importante —con el nombre artístico Julie Newmeyer— fue como una de las novias de Siete novias para siete hermanos (1954).
En 1956, participó con el papel de Stupefyin’ Jones en el musical de Broadway Li’l Abner junto a Tina Louise, quien también fue considerada una de las máximas bellezas de la TV en los años 60 por su papel de la actriz Ginger en La Isla De Gilligan. Newmar repitió este papel en la versión cinematográfica rodada en 1959.
Participó en la obra teatral The Marriage-Go-Round (1961), que protagonizaba Claudette Colbert. Interpretó el papel de la sexy sueca y ganó un Premio Tony por Mejor actriz de reparto. Luego apareció en el escenario con Anthony Newley en una gira nacional Stop the World - I Want to Get Off, y como Lola en Damn Yankees!.
Televisión
Gran parte de la fama de Newmar se debe a su carrera en televisión, sobre todo sus papeles en recordadas series, como la sexy Rhoda el Robot, en la efímera serie de televisión My Living Doll (1964-1965).

Es mejor conocida por su papel como la villana Catwoman en la serie de televisión Batman, de 1960. En 1962 tuvo 2 apariciones en la serie de televisión Ruta 66. También ha aparecido en programas de televisión como The Twilight Zone, F-Troop, The Beverly Hillbillies y Get Smart (El agente 86).

En 1967 fue estrella invitada en un episodio de The Monkees y como una princesa embarazada (Eleen) en el episodio de Star Trek «Friday’s Child». Participó en un episodio de la primera temporada de The Bionic Woman (La mujer biónica) en 1976.
En los años ochenta y principios de los noventa, Newmar apareció en varias películas de bajo presupuesto y como estrella invitada en programas de televisión como The Love Boat (Vacaciones en el mar), Buck Rogers in the 25th Century, Hart to Hart, CHiPs, y Fantasy Island (La isla de la fantasía).
Apareció también en el video musical de George Michael Too Funky en 1992, y como ella misma en un episodio de Melrose Place en 1996.
En 1995, hizo un cameo al final de la película To Wong Foo, Thanks for Everything! Julie Newmar (A Wong Foo: Gracias por todo, Julie Newmar), una película de drag-queens protagonizada por Patrick Swayze que rindió homenaje a su legendaria belleza.
Vida personal
Matrimonio e hijo
Después de una relación con el novelista Louis L'Amour a principios de los años cincuenta, el 5 de agosto de 1977 se casa con el abogado J. Holt Smith. El matrimonio se disuelve en 1984. Tuvieron un hijo, John Jewl Smith, que es sordo y tiene Síndrome de Down.
Inventora de pantys e inversora de bienes raíces
En los años setenta y ochenta, Newmar inventó y comercializó su propia marca de pantys, Nudemar (con las patentes de EE.UU. 3914799 y 4003094), y un sujetador (patente 3935865). Después de estudiar en UCLA en los años ochenta, Newmar comenzó a invertir en bienes raíces de Los Ángeles. En un artículo acerca de la actriz se ha señalado, «Newmar es responsable, en parte, de mejorar el barrio de Los Ángeles en La Brea Avenue y Beverly Boulevard».
Pelea con James Belushi
El 2 de noviembre de 2004, el comediante de televisión James Belushi, vecino de la actriz, demandó a Julie Newmar por la suma de 4 millones de dólares. Belushi alegó que ella lo hostigaba, y (mediante actos tales como la destrucción de sus bienes, música fuerte dirigida a su casa, y hablando mal de él a los vecinos) estaba tratando de obligarlo a mudarse.
Julie Newmar replicó que ella era la víctima de un arrogante y grosero James Belushi. Sin embargo, a partir de enero de 2006, la disputa se resolvió, y más tarde Newmar apareció en un episodio de la serie de Belushi According To Jim

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.