domingo, 2 de agosto de 1970

Max Wright - Biografía

NOTICIAS MAX WRIGHT
Max Wright es un conocido actor de origen estadounidense, famoso por su papel como Willie Tanner en la serie “ALF” de 1986.
Max Wright nació el 2 de Agosto de 1943 en la ruidosa ciudad de Detroit, localizada en el estado de Michigan, Estados Unidos.
Su vida se desarrolló como la de cualquier otra persona, asistiendo a la secundaria, teniendo trabajos de oficina, nada fuera de lo común.
En 1965 se casó con su amor de toda la vida, Linda Wright con quien tuvo una niña, Daisy, y un joven al que llamaron Ben.
Su primera aparición en los medios fue en la serie de televisión “In Fashion” de 1974, para la cual se había presentado por pura casualidad invitado por un amigo.
Al poco tiempo de esto se dio cuenta de que lo que en realidad le apasionaba era la actuación, y una vez hubo hecho esta pequeña entrada en las pantallas ya no quiso volver a salir.
En 1979 apareció en el largometraje “Last Embrace” junto a Christopher Walken y luego en el mismo año en “All that Jazz” estelarizada por Roy Scheider.
Uno de sus papeles más conocidos fue el de Frank Bartman en la serie “WKRP in Cincinnati” allá por el año 1982.
Poco tiempo después tuvo la oportunidad de estelarizar una producción que llegó a tener mucho éxito: “Buffalo Bill” en 1983.
En 1985 tuvo un importante papel en “Misfits of Science” como el doctor excéntrico Dick Stetmeyer convirtiéndose en un personaje muy recordado.
Sin embargo, el papel por el que toda la generación de 1980 lo recuerda es sin duda alguna al encantador Willie Tanner, protagonista de la serie “ALF” de 1986.
Sus compañeros de trabajo fueron Anne Scheeden, Andrea Elson y Benji Gregory, en la tira que duró 4 temporadas con un total de 102 episodios.
Willie era la constante voz de la razón y la lógica en la serie, quedando en constante conflicto con el adorable y risueño ALF.
Toda la nación americana, y también gran parte del mundo entero lloró con la partida del extra terrestre en 1990 cuando regresó finalmente a su planeta.
Posteriormente su trabajo más recordado es como Terry, el manager del bar Central Perk de la serie “Friends” estelarizada por Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courteney Cox y Matthew Perry entre otros.
Su última gran aparición fue en “The Norm Show” en el año 1999 donde participó de un enorme total de 49 de episodios.
Luego de este tiempo Wright comenzó a caer en un pozo depresivo por el cual fue detenido al estar alcoholizado y en el año 2003 cayó lo más bajo que podía haber caído.
Fue encontrado al costado de una ruta de los estados unidos teniendo sexo con vagabundos y fumando crack, siendo nuevamente encarcelado.
Muchos fanáticos de ALF salieron a defender al querido actor, puesto que estas aseveraciones habían sido sobre exageradas por un diario amarillista, por lo que luego de una ligera rehabilitación volvió a su vida pública para reivindicarse.
En el 2005 apareció nuevamente en la secuela “Back to Norm”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.