lunes, 14 de septiembre de 2009

James Belushi


NOTICIAS JAMES BELUSHI

Jim Belushi, nacido en Chicago, se licenció por la Universidad de Illinois del Sur con un título en Teatro y Recitación.
En 1979, se fue a Hollywood, donde el guionista y productor Garry Marshall le incluyó en el reparto de la serie “Who’s Watching the Kids” (1978); y más tarde en “Working Stiffs” (1979), junto a Michael Keaton.
Su primer papel importante fue en Ladrón de Michael Mann (1981). Después de que su hermano mayor John muere, James se unió al reparto de Saturday Night Live donde interpretó a personajes como Hank Rippy de "Hola, Trudy!", Y "That White Guy". Belushi también apareció en la película Trading Places como un hombre borracho en un traje de gorila en una fiesta de Año Nuevo. Jim hizo una aparición en un episodio de la terecera temporada Faerie Tale Theatre's episodio llamado Pinocho, protagonizada por Paul Reubens como la marioneta principal.
El peso por la muerte de su hermano mayor siguió fuertemente tanto a nivel personal como profesional. Dos años después de su paso como miembro del reparto de Saturday Night Live, y medicarse a sí mismo con alcohol, Belushi fue despedido del show por el productor Dick Ebersol hacia el final de la temporada 1984-85.
Mientras que despeja la cabeza y trataba de limitar sus abusos, Belushi trabajaba intensamente. Escribió y protagonizó una comedia llamada "Birthday Boy" para Cinemax y apareció en una serie diversa de películas, interpretando al doctor Rock en el drama de guerra de Oliver Stone, "Salvador" (1986), Patrick en la adaptación musical de "Little Shop of Horros "(1986) y distintas partes de la alocada comedia" Jumpin 'Jack Flash "(1986). Sin embargo fue en su regreso a la obra de Mamet que logró llamar la atención. Los productores inicialmente habían querido a John para interpretar en el escenario el papel que hizo Jim en "About Last Night", la versión cinematográfica de "Sexual perversidad" varios años antes, pero el joven Belushi pidió a su hermano que le otorgara el papel que ya había logrado . Lo hizo, y Jim Belushi finalmente tuvo un gran éxito en su haber - un golpe en el que, a pesar de los encantos de Rob Lowe y Demi Moore, Belushi terminó robando todas las escenas.
TriStar Pictures, creador de la película, le otorgó otro personaje sencillo en 1987 en el drama "El Principal". Convirtiéndose en una estrella en ascenso, Belushi tarbajó con algunos nombres de alto perfil como John Ritter en el año 1987 en la comedia de acción "Real Men" y con el fisicoculturista convertido en actor Arnold Schwarzenegger en la película de acción y policás "Red Heat" (1987). Dos años más tarde, unió fuerzas con un perro para combatir el crimen en "K-9" (1989), a continuación, volvieron a unise en la pantalla en "Jumpin 'Jack Flash", luego coprotagonizó con Whoopi Goldberg en "Homer y Eddie" (1989).
Si John Belushi fue el niño de la comedia, Jim era versátil, capaz de atenuar la pantalla equilibrando entre comedias como "Taking Care of Business" (1990) con más seriedad se convierte en "Mr. Destiny "(1990), en un tímido romántico en " Only the Lonely "(1991) y en un niño amable en " Curly Sue "(1991). Durante gran parte de los años 90, sin embargo, la producción de Belushi constituía una mezcla de proyectos olvidables y casi fracasos. En 1993 se lo vio en la miniserie de Oliver Stone para la ABC, "Wild Palms" (1993). Él apareció en la comedia sobre delincuencia "Destiny Turns on the Radio" (1995) y la sátira política "Canadian Bacon" (1995) con John Candy. Belushi participó en el thriller "Separate Lives" (1995) y luego en una remake de "Sahara" (1995) para Showtime.
Ese mismo año prestó su voz en programas como "Pinky and the Brain" y "Gargoyles" y en 1996 en Hey Arnold! y The Mighty Ducks.
En el otoño de 1997, Belushi fue seleccionado en la serie de Steven Bochco para ABC, "Seguridad Total" (1997), sobre el mundo de una empresa de vigilancia de alta tecnología.
Su próximo trabajo en televisión fue en la aclamada serie “Beggars and Choosers” (1999-2001).
El 4 de enero de 2001, Belushi apareció en el episodio de ER "Piece of Mind". El episodio se centró en la citugía del Dr. Mark Green en Nueva York y en el personaje de Belushi, que había estado en un accidente de coche con su hijo en Chicago.
El trabajo de Belushi en ER lo puso nuevamente en el ojo público, y al año siguiente fue elegido para el papel principal de la serie According To Jim de la cadena ABC.
En 2005 estuvo en The George Lopez Show como el inspector de obras en George Extreme Makeover: Homes Edition.
Además de actuar, a Belushi le encanta la música. Los Sacred Hearts son un grupo de rhythm-and-blues que llevan juntos desde hace años, actuando 40 noches al año en diversos clubes, casinos y eventos corporativos a lo largo y ancho del país. Son la “banda oficial” de la House of Blues, en la que Belushi es socio, y ha entretenido tanto al Presidente Clinton como al Vicepresidente Gore. Big Men Big Music es un proyecto que Belushi está tratando de tirar adelante con su amigo Dan Aykroyd. Actuaron en la gala de beneficencia de SARS, en Toronto, ante más de 400.000 espectadores con los Rolling Stones, y el CD de ellos fue número 1 en la lista de blues el pasado verano. Actualmente, Belushi ya tiene 3 CDs en el mercado: “Blues Brothers Live from Chicago”; “36 x 22 x 36”, de Sacred Hearts; y el reciente “Have Love Will Travel,” puesto en circulación por Big Men Big Music.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails