domingo, 24 de enero de 2010

Un teletón de esperanza

Hope For Haiti Now: A Global Benefit For Earthquake Relief held in Los Angeles Nobel Peace Prize concert Hope For Haiti Now: A Global Benefit For Earthquake Relief held in Los Angeles 
Con las emociones al borde de la epidermis, más de cien artistas desde tres lados del mundo, trabajaron por Haití.
El viernes en la noche se realizó el teletón internacional Hope for Haiti now (Esperanza para Haití ahora), que organizó la industria del entretenimiento para recaudar fondos que ayuden a la reconstrucción de ese país, afectado por un intenso sismo el 12 de enero y que, según su gobierno, ha causado más de 200 mil muertos y tres millones de damnificados. Los conciertos y las palabras solidarias se escucharon desde Londres, Nueva York y Los Ángeles.
La ambarina voz de Alicia Keys fue la primera que tocó los corazones de los 640 millones de espectadores que siguieron el teletón por los canales de MTV, por Radio One Haití y por sitios de Internet como Youtube. En su interpretación, Prelude of a kiss, Keys convocó la ayuda del cielo con una triste tonada. "¿Pueden enviarme un ángel que me guíe?'', pidió en su canción.
Después de Alicia Keys, en el teletón se escucharon las actuaciones de Coldplay, Bruce Springsteen, Stevie Wonder, John Legend, Mary J. Blige, Taylor Swift, Christina Aguilera, Sting, Sheryl Crow, Justin Timberlake y Shakira, quien sólo cantó en inglés.
Otras actuaciones se salieron de lo común. Por ejemplo, Beyoncé contó con Chris Martin como pianista de lujo durante su interpretación, Madonna cantó su famoso tema Like a Prayer junto a un fastuoso coro de 50 personas mientras que Jay-Z, Rihanna, Bono y The Edge formaron un grupo musical hasta ahora inédito. Bruce Springsteen le dedicó a Haití el legendario himno de lucha por los derechos civiles en Estados Unidos, `We Shall Overcome.
Como no podían cantar, algunos talentos de Hollywood quisieron aportar trabajo real para recaudar más fondos para Haití, realizando una de las funciones más básicas del teletón: contestar el teléfono y conversar con quienes llamaban para realizar sus aportes.
Brad Pitt, quien junto con su esposa Angelina Jolie donó un millón de dólares, fue uno de los famosos que atendió el teléfono. También Julia Roberts, Mel Gibson, Steven Spielberg, Reese Whiterspoon, Jenniffer Aniston, Robert De Niro, Leonardo DiCaprio -quien se desprendió de un millón de dólares para ayudar a Haití-, Ben Stiller, Salma Hayek, Jack Nicholson y Daniel Craig, entre muchos otros.
Los talentos de Hollywood ofrecieron llamados para que los espectadores contribuyeran con su aporte a la reconstrucción de Haití. Entre ellos figuraron Halle Berry, Samuel Jackson, Nicole Kidman, Clint Eastwood, Morgan Freeman, Tom Hanks, Robert Pattinson, Will Smith, Meryl Streep, Denzel Washington y Matt Damon.
El expresidente Bill Clinton también emitió su mensaje. Confesó que "cuando fui a Haití por primera vez me sentí cautivado por el país y el espíritu de su gente". Su petición al público fue esforzarse para "salvar todas las vidas que sean posibles". Agregó que "es un largo camino hacia la recuperación, pero no dejaremos a esas personas que lo recorran solos".
George Clooney, involucrado en el evento desde su organización y quien donó un millón de dólares, expresó que "los haitianos necesitan nuestra ayuda, saber que no están solos y que seguimos atentos". Mohammed Alí, quien se presentó al evento acompañado por Chris Rock, expresó que "la caridad nos une a todos, alivia el dolor de muchos y salva vidas".
El teletón culminó con la presentación de Wyclef Jean, intérprete haitiano del rap y el hip-hop y director de la fundación Yele Hait, quien a pesar del dolor por su país regaló palabras de esperanza y de buen futuro. "Vimos que la Tierra se sacudía, pero el alma del pueblo nunca se romperá", cantó. Tras interpretar Rivers of Babylon con una bandera haitiana en el cuello añadió "Ya basta de este hombre deprimido, reconstruyamos Haití, demostrémosles como somos de donde venimos". GCH
Vía El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails