jueves, 17 de diciembre de 2009

‘Millenium’, el remake USA. ¿George Clooney de protagonista?

UNICEF Ball Honoring Jerry Weintraub - Inside
Me extrañaba a mí que Hollywood no hubiera anunciado todavía, en su habitual línea fagocitadora, que tenía en proyecto el remake de la saga literaria ‘Millenium’.
Y lo curioso es que cabe la posibilidad de que esta versión ‘porque yo lo valgo’ USA se estrene antes en EE.UU. que la adaptación sueca del primer novelón de aquella trilogía bomba de Stieg Larsson.
Mientras que ese primer filme escandinavo ha hecho una caja mundial del 15, en territorio yanqui ni tan siquiera se ha estrenado comercialmente (su pase en el Hamptons International Film Festival es una anécdota).
El caso es que la Sony Pictures está a punto de cerrar el acuerdo para tener los derechos de adaptación para USA de la susodicha trilogía literaria, empezando con la primera entrega, que allí lleva el nombre de ‘The Girl With the Dragon Tattoo’, y con la intención de que la guionice Steve Zaillian (’La Lista de Shindler’, ‘American Gangster’).
Ese cambio de título tiene la misma motivación que la que utilizamos en tierra patria para hacer también la sustitución: el literal original de ‘Los hombres que odian a las mujeres’ suena ofensivo, y hasta vejatorio.
Parece que las negociaciones por pillar esos derechos han ido más lentas de lo normal en gran parte debido a la repentina muerte de Larsson, poco antes de la publicación de esa novela de arranque, y los problemas con el testamento; también por la existencia de las versiones cinematográficas suecas.
Incluso se rumoreó que Brad Pitt y Quentin Tarantino estaban interesados en entrar en la pugna por la compra de tales derechos, cosa que desmitió la agente de Tarantino posteriormente.
Pero lo que sí se cuenta con más veracidad es el interés por George Clooney para hacer de Mikael Blomkvist.
No está mal, aunque lo que más me intriga es cuál será la actriz que hará de la Lisbeth Salander yanqui. Sugieren que Ellen Page, Kristen Stewart o Natalie Portman, mmm …. interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails