jueves, 17 de diciembre de 2009

Michelle Rodríguez, dura soldado en "Avatar" con alma ecologista


Mientras que a Zoe Saldaña, la otra actriz caribeña participante en "Avatar", James Cameron le cambió completamente la apariencia hasta convertirla en pixelizada princesa Na'Vi con grandes ojos de gata y estilizada figura escasa de ropa, Michelle Rodríguez sí aparece "en carne y hueso", personificando un tipo de personaje al que ya nos tiene acostumbrados: chica guerrera... Michelle, que reconoce tener un alma ecologista, recomienda a los caribeños que comparten su sangre que vean "Avatar" porque sus extraterrestres les recordarán "a los taínos, de muchas maneras".
En la superproducción de Cameron, Rodríguez es Trudy Chacon, una militar profesional, piloto de helicóptero, que colabora con los científicos en oponerse al exterminio de los Na'Vis y el expolio de su planeta, y -en su opinión- "una representación de la conciencia humana".
"Es una historia con la que la audiencia se va a identificar. Es una situación vista de una manera innovadora, con una tecnología tan extraordinaria que te hace pensar que estás dentro de ese mundo", contó la actriz nacida en Texas en el seno de una familia de dominicanos y puertorriqueños al diario boricua El Nuevo Día.
Para Michelle, "Avatar" tiene una clara moraleja ecologista y anti-imperialista: "Es fácil de entender porque coincide con lo que hemos visto en la historia de nuestro planeta y que se repite hoy y nadie hace nada. Veamos si con este reflejo de la humanidad hay un cambio en el mundo". Se trata de una filosofía conservacionista que coincide con la forma de pensar de la propia actriz, de 31 años, que trabaja mucho pero dedica parte de sus ingresos a la solidaridad con diversas causas.
"Por eso me identifico tanto con esta película -afirma-, porque toca la conexión y el entendimiento que tengo con la naturaleza, y los extraterrestres en la historia tienen esa inocencia. Es un amor que no viene de ningún lado, nadie me lo metió en la cabeza. Amo y protejo a los niños y los animales. Llegué a un nivel en el que ya no necesito más dinero y hay que dar. De vez en cuando hago cosas locas como irme para Europa o gastar en ropa que me cuesta un dineral, pero no soy de las que compran un carro por lucirlo, sino para moverme de un sitio a otro. Nunca he tenido problemas de vanidad. No quiero perder todo lo que he ganado en vanidades".
Otra de las inversiones de Rodríguez, que alcanzó su primera fama en la producción independiente "Girlfight" y ha participado en producciones tan conocidas como la saga "Rápido y furioso / A todo gas", "Resident evil / El huésped maldito", "S.W.A.T.", "Batalla en Seattle" o la serie de TV "Lost", es en el propio cine. Acaba de coproducir en República Dominicana la cinta sobre las hermanas Mirabal "Trópico de sangre", de Juan Deláncer.
Michelle, recientemente participaba en "Machete", la coral cinta de Robert Rodríguez protagoniza Danny Trejo, y en este momento filma la cinta de acción y fantasía "Battle: Los Angeles", de Jonathan Liebesman.
Vía Noticine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails