viernes, 11 de diciembre de 2009

LOST: DAMON LINDELOF Y CARLTON CUSE DICEN QUE EL FINAL SERÁ MUY PARECIDO A LA PRIEMRA TEMPORADA


Damon Lindelof y Carlton Cuse han concedido una entrevista recientemente en la que comentan, un poco, todo el proceso de la serie, desde la 1ª temporada hasta el final de Lost, pendiente de grabación y, tal como afirman ellos, abierto al desarrollo de la trama y de algunos personajes. ¿El final de Lost está todavía abierto? me parece increíble.
El sr. Lindelof estuvo hablando de cómo cada temporada de Lost ha pasado por su proceso lógico y de cómo han terminado las líneas argumentales para pasar a otras, y es que no se puede sostener una serie después de tantos años y mantener una misma línea.
Así pues, la temporada inicial se centró en el accidente aéreo, la exploración de la isla, el desarrollo de los personajes, etc. Una vez conocido todo esto, hay que pasar página y dirigirse hacia otro aspecto de la trama: los flashforwards y la historia de los 6 del Oceanic, aquellos que regresaron.
Carlton Cuse hace hincapié en el tratamiento mitológico que le han dado a Lost, una constante que se repite en todas las temporadas, desde la 1ª hasta el mismísimo final. Los personajes cambian, evolucionan e interactúan, pero el misticismo se mantiene.
Haciendo referencia a los seguidores de Lost, Carlton Cuse explica que la 5ª temporada era argumentalmente muy compleja, pero que aquellos fans de la serie que, por lo que sea, hubieran dejado de verla; ahora en la 6ª temporada podrán retomarla sin tener la sensación de estar perdidos (nunca mejor dicho), pues será muy circular, muy parecida a la 1ª temporada; se centrarán mucho en los personajes de la serie, algo de lo que ya nos habíamos dado cuenta al analizar el título y paralelismo de los primeros capítulos de la 6ª con los de la 1ª.
Parece que el círculo se cierra, tanto a nivel argumental como a nivel formal. ¿Quiere decir eso que la serie terminará como lo hizo la 1ª temporada? O mejor, ¿acabará como empezó Lost , según una de nuestras teorías, podría ser así, y es que la visión de Locke con todos en el aeropuerto, sanos y salvos, podría ser parte del final de la serie.
Vía Al Series
A continuación el final de la Primera Temporada para que recuerden:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails