domingo, 20 de diciembre de 2009

''La ley el orden'' buscan récord de crímenes


Las calles de Nueva York han estado seguras durante 19 años y lo estarán un año más cuando se estrene la vigésima temporada de 'La Ley y el Orden', programa creado por Dick Wolf en 1990, que promete seguir para romper el récord Guinness.
El serial comenzó su histórica trayectoria en septiembre de 1990 y su creador, Dick Wolf, espera que esté de regreso el próximo año para reclamar el récord único con 21 temporadas en el aire, como la serie de drama más longeva de la televisión.
Por ahora, iguala el récord con 'Gunsmoke', que se transmitió de 1955 a 1975, y con la serie animada 'Los Simpson', cuya familia amarilla celebró este 2009 sus 20 temporadas al aire con sus respectivos 20 años.
"Espero que nos vean aquí en el 2013", advirtió Wolf, durante la fiesta de aniversario en EU. En Argentina, será el próximo 12 de enero por Universal Channel, cuando Jeremy Sisto, Anthony Anderson, Sam Waterston, S. Epatha Merkerson, Alana De La Garza y Linus Roache regresen acompañados por algunos de los 'detectives' que participaron al inicio del seriado, quienes volverán para seguir contando dramáticas historias.
Uno de estos guardianes de la ley es Benjamin Bratt , quien personificó al detective Rey Curtis durante cuatro años; ahora tendrá una participación en un solo episodio de la nueva temporada, debido a que los protagonistas de la serie seguirán siendo Lupo (Jeremy Sisto) y Bernard (Anthony Anderson), y Bratt actualmente encabeza el reparto de 'The Cleaner'.
Curtis se reunirá con su ex jefa, la teniente Anita Van Buren (S. Epatha Merkerson). "Estoy emocionado por el hecho de que Ben vuelva para una aparición de retorno. Él se reunió con nosotros para la celebración de nuestro 20 aniversario hace poco, y fue como si nunca se hubiera ido", dijo Dick Wolf, productor ejecutivo del seriado durante la fiesta de aniversario de la serie.
LAS HISTORIAS NO SE ACABAN
Algo que ha caracterizado a la franquicia de Dick Wolf ha sido la maleabilidad de su formato y los frecuentes cambios de elenco, que han contribuido a conservar a lo largo de casi 20 temporadas de la serie central, por lo que, recientemente, la fórmula fue vendida a la televisión alemana, rusa y egipcia para realizar sus propias versiones.
Sam Waterston, quien se unió a 'Law & Order' en 1994 y da vida al asistente del fiscal, Jack McCoy, señaló que el éxito de la serie radica en que sus guiones se inspiran en casos de la vida real, por lo que jamás se terminará el material.
"El fondo de historias es inagotable porque son las noticias. Uno no puede agotar las noticias". Por lo mismo, se han generado historias paralelas a este programa para sus derivados 'La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas especiales' y de 'Law & Order: Criminal Intent'.
Para Linus Roache, quien debutó en el programa el año pasado, este serial es la manera de representar a una comunidad, a la cual no se le ve un final cercano.
"Es maravilloso que, de algún modo, una vez que uno ha sido parte de esto siempre lo será. Parte del atractivo del programa es toda su historia".
Jill Hennessy, quien estuvo durante tres temporadas hasta 1996, señaló que regresar al set del programa le traía muchos recuerdos.
"Pienso en cuánto extraño este lugar. Me encantaría poder regresar y hacer aunque sea un par de escenas, ¡lo que sea!", dijo.
Vía Record

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails