jueves, 1 de enero de 2009

Jill Hennessy


La joven actriz canadiense Jill Hennessy es la protagonista de la serie de la cadena de televisión NBC Crossing Jordan. En su papel de médica forense del Instituto Médico Forense de Boston, Jordan Cavanaugh resuelve casos policíacos junto a su grupo de amigos y compañeros.
En Crossing Jordan junto a Jill Hennessy se pueden ver a los actores Miguel Ferrer, Jerry O’Connell, Kathryn Hahn, Ken Howard, Lorraine Toussaint, Mahershalalhashbaz Ali, Ravi Kapoor y Steve Valentine.
La joven actriz canadiense comenzó su carrera en Toronto. Allí estudió comedia en el Second City y trabajó en la película Dead Ringers. Su filmografía incluye producciones como Pipe Dream, Love in the Time of Money, Herida abierta, Otoño en Nueva York, The Acting Class, El precio de la libertad, Molly, Chutney Popcorn, Sin blanca, Una sonrisa como la tuya, I Shot Andy Warhol: yo disparé a Andy Warhol, RoboCop 3 e Inseparables.
Antes de ser la protagonista de la exitosa serie Crossing Jordan, Jill Hennessy ya había logrado actuar en otro policial importante de la cadena NBC. Desde 1993 hasta 1996 participó de Law & Order (La Ley y el Orden). En el 2001 fue elegida como la dra. Cavanaugh protagonista de la nueva serie que hasta la actualidad se está emitiendo en Norteamérica y diferentes países de Europa y Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails