lunes, 14 de diciembre de 2009

Fama, critica del remake de los años 80


Fama la película de Kevin Tancharoen  por el momento no está haciendo mucho ruido en cuanto a publicidad y marketing pero una película basada en Fama tendrá éxito en las taquillas seguro.
Quien va a ver Fama sabe que va a ver una película sobre un grupo de grandes bailarines, Cantantes, actores y artistas de diferentes disciplinas, a lo largo de cuatro años en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Nueva York.
Fama es un remake de una película estadounidense de 1980, dirigida por Alan Parker que entre una grandísima taquilla y varios Oscar (4 en concreto), marco un poco una época, marco a una generación. ¿Qué podemos esperar de la nueva Fama? Un gran montaje, una grandísima puesta en acción, baile, canto, interpretación y mucho más.
Uno de los detalles que no me gusta mucho es concentrar los cuatro años de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Nueva York en una película, para mi gusto se le podría sacar más vida a la película de otra manera.
El comienzo el primer día en clase en Fama consta de una grandísima puesta en acción llena de artistas totalmente diferentes juntos improvisando un tema entre todos y lo más importante, divirtiéndose.
Podemos apreciar los riesgos a los que se enfrentan en la vida real muchas veces los jóvenes por conseguir sus sueños, el miedo al fracaso, enfrentarte con él “lo sentimos pero no creemos que puedas ganarte la vida profesionalmente como bailarín”, y lo más peligroso, la manera de reaccionar cuando alguien te dice que no vales profesionalmente para algo.
Enseñar a la gente que simplemente con estar en una gran escuela no tienes tu futuro resuelto, tienes que progresar y mejorar, si te estancas y no progresas serás una persona que prometía pero que no salió a flote.
El reparto principal de Fama lo forman Debbie Allen, Kay Panabaker (la jovencita guapa y tímida), Anna Maria Perez de Tagle, Kelsey Grammer (en el papel de profesor de música, nuestro amigo Frasier..), Megan Mullally, bebe Neuwirth, Kherington Payne (la chica con más proyección de la escuela).
En definitiva Fama es una película bastante recomendada, si te metes en una sala de cine a ver Fama sabes que es lo que vas a ver, no es como cuando vas a ver una película de humor y no te ríes, vas a ver gente bailar, cantar, actuar.. eso es lo que Fama te ofrece y de una manera visual bastante buena.

Vía Peliculas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails