domingo, 6 de diciembre de 2009

El director de "Capote" podría ocuparse de la problemática "Moneyball" de Brad Pitt


El realizador Bennett Miller, cuya opera prima, "Truman Capote" fue candidata al Oscar y le valió una estatuilla a Philip Seymour Hoffman hace cuatro años, está negociando con Columbia asumir la dirección de  "Moneyball", película cuya producción se paralizó pocos días antes de su rodaje, por desavencias entre el estudio y el director y el guionista originalmente contratados, Steven Soderbergh y Steven Zaillian, respectivamente.
Esta cinta basada en un "best seller" de Michael Lewis sobre la historia real de Billy Beane, un ex jugador de beisbol que se convirtió en gerente general del equipo de Oakland y diseñó su equipo sin apenas presupuesto ayudándose con las computadoras tenía previsto filmarse el pasado junio, pero Amy Pascal, presidenta de Columbia, canceló tres días antes del primer claquetazo el rodaje y mandó a todo el mundo a casa.
El estudio optó por ese radical movimiento después de leer la última versión del guión, escrita por Steve Zaillian y el propio Soderbergh, por considerarla muy diferente de las que le habían presentado meses atrás. Según publicó entonces la prensa industrial norteamericana, ese libreto, aprobado por la Major League Baseball, no seguía la estructura tradicional de las películas deportivas. En Columbia preocupaba esta circunstancia, el costo relativamente alto del proyecto (50 millones de dólares) y el hecho de que las películas sobre el deporte rey en Estados Unidos no suelen funcionar muy bien fuera del país.
Al parecer Soderbergh y Zaillian habían elegido una vía más documental que personal sobre el caso de Beane, y en julio, después de estudiar diversas opciones, entre ellas pasarle el proyecto íntegro a otro estudio, Pascal optó por despedir a ambos y seguir con "Moneyball" a partir de un nuevo guión, para lo que llamó a Pascal a Aaron Sorkin, autor de títulos como "La guerra de Charlie Wilson", "Cuestión de honor / Algunos hombres buenos", "Malicia / Daños corporales" y sobre todo creador y productor de la prestigiosa serie "The West Wing".
Según informa Hollywood Reporter, en los últimos tiempos Columbia, los productores Michael De Luca, Scott Rudin y Rachael Horovitz y el propio Pitt, se entrevistaron con varios cineastas para buscar alternativas a Soderbergh. Miller, con su exitosa experiencia biográfica de "Capote", sería la mejor opción del grupo de posibles candidatos.
Vía Noticine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails