viernes, 18 de diciembre de 2009

Celebra Alyssa Milano nombramiento de UNICEF

Spike TV's 7th Annual Video Game Awards 2009 - Arrivals
La actriz estadunidense Alyssa Milano, ganadora de premios como el "Spirit" por "Hugo Poll", en 1977, en la categoría de Mujeres en Película, además de contar con otros galardones, festejará 37 años de vida este sábado con su nombramiento de UNICEF como Embajadora de Buena Voluntad.
Alyssa Milano asistió a la celebración del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), "Snowflake Ball 2009", en Beverly Hills, el pasado de 10 de diciembre.
Luego de asumir el cargo, la artista ha renunciado al festejo de su cumpleaños este 19 de diciembre, en beneficio de las obras caritativas de la organización.
Al tomar esta decisión voluntariamente, Milano comentó que no tiene nada que ver con la vanidad de llegar a los 40. "Quiero dar vida, dar a agua para 10 comunidades, 500 familias y dos mil 500 personas, este es mi deseo de cumpleaños", acotó.
La actriz, quien según una encuesta lanzada recientemente por la página de Internet askmen.com, destaca al lado de otras famosas como Alicia Keys, Maria Sharapova, Rihanna, Jessica Biel, Scarlett Johansson, Jessica Alba, Adriana Lima, Eva Mendes y Vanessa Hudgens.
Además, hace unos días fue noticia por la orden de restricción que solicitó contra un hombre que presuntamente la acosa, en tanto se lleva a cabo la audiencia judicial al respecto. La carrera artística de Milano ha abarcado lo mismo el cine que la televisión, la música y hasta el ámbito de la moda con el lanzamiento de su propia línea de ropa. Alyssa Milano nació el 19 de diciembre de 1972 en Brooklyn, Nueva York.
A los siete años, después de ver en un teatro de Broadway la obra "Annie", les dijo a sus padres que ella también podía actuar. En 1973 incursionó en teatro en el papel de "July" en la gira del musical homónimo, ganador del premio Tony. Alcanzó la fama a los 11 años como actriz y modelo, tras aparecer por primera vez en televisión, en la serie "Who´s the boss?".
Durante los ocho años que se mantuvo la emisión al aire, ganó tres premios como Mejor Actriz de Reparto. Su carrera en la pantalla grande comenzó a destacar con el filme "Oldenough". Más tarde interpretó a la hija de Arnold Schwarzenegger en "Comando" (1985). Su debut en televisión fue en 1984, al interpretar el papel de "Samantha Micelli" en la serie "Who´s the boss?". En esa década también participó en películas como "The canterville ghost" (1986), "Crash course", "Dance "til dawn" y "Teens team" (todas en 1988), además de "Seed zone!" (1989). Para ese entonces, como muchos niños famosos, Alyssa Milano hizo un gran esfuerzo por romper con su imagen anterior para poder aparecer en roles adultos.
Quizá su más espectacular aparición fue en 1993, en el papel de "Amy fisher" en la película "Casualties of love: the long Islandlolita story". Todavía adolescente, se convirtió en cantante y grabó cinco álbumes en Japón, los cuales fueron Disco de Platino. Cantó en el mundialmente famoso Festival de Budokan en Tokio, ante más de 40 mil personas.
En 1997 estrenó "Hugo Pool" en el Sundance Film Festival, donde ganó el premio "Spirit" para Mujeres en el Cine. Otros filmes en los que actuó en esa época fueron: "Deadly sins" (1995), "Glory daze"(1996) y "Public enemies" (1996).
En esa época regresó a la televisión en su primer papel regular en la serie "Melrose place". Participó en los 33 episodios de la temporada de 1998 en los que dio vida a "Jennifer Mancini". También produjo y actuó en la película "Below utopia". Ese mismo año apareció como "Phoebe Halliwell" en la serie "Charmed", producida por Aaron Spelling, junto a Shannen Doherty y Holly Marie Combs.
Participó en el videoclip del tema "Josie", del grupo de punk estadunidense Blink 182, en el que interpretó a una porrista de secundaria. Entre otros trabajos para la televisión se encuentran: "The women of charmed" (2000) y "Diamond hunters" (2001); en tanto que para cine los filmes "Buying the cow" (2001), "Kiss the bride" (2002) y "Dickie Roberts: former child star" (2003); además de prestar su voz para "Lady and the tramp II: scamp´s adventure" (2001).
Milano también ha hecho doblajes para caricaturas, como con el personaje de "April", en "Jimmy Neutron: win, lose andkaboom" (2004) y en "Dinotopia: quest for the ruby sunstone" (2005). En 2006 la actriz estrenó la película "The blue hour", y luego inició las grabaciones de los primeros capítulos de la serie "Me and everyone Else", que se estrenó en 2007. De igual forma, recientemente intervino en algunos episodios de la emisión televisiva "My name is Earl".
Vía El Financiero


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails