martes, 11 de agosto de 2009

Holly Marie Combs


Holly Marie Combs, nació el 3 de diciembre de 1973 en San Diego, California, cuando su madre, Lauralei Combs, tenía sólo 15 años. Lauralei se casó con el padre biológico de Holly, pero se separaron dos años después, porque sentían que eran demasiado jóvenes para estar casados.
Cuando aprendía a andar de pequeña, se golpeó contra una mesa de mármol, quedándole una cicatriz en su ceja derecha.
Cuando Holly tenía siete años, ella y su madre se mudaron a la ciudad de Nueva York, donde Holly acudió a la escuela Beekman Hill Elementary. Ella y su madre se mudaban constantemente.
Holly estuvo viviendo en varios hogares diferentes con su madre, a menudo teniendo muy poca privacidad, mientras la madre de Holly intentaba conseguir una carrera como actriz. Holly tenía 12 años cuando su madre se casó con su padrastro.
Posteriormente ingresó en la Professional Children's School of perfomance. La belleza de Holly comenzó a llamar la atención y consiguió aparecer en diferentes comerciales y anuncios impresos. Holly pronto empezó a adorar actuar, tal y como su madre había hecho.

Carrera profesional

Holly sólo tuvo un número de papeles minoritarios a finales de los 80, incluyendo un pequeño papel en Nacido el 4 de julio de Oliver Stone.
El gran debut de Holly llegó en 1992 con el drama Picket Fences. Holly se presentó para el papel de Kimberley mientras estaba en Nueva York. El agente del casting le dijo que ella no era adecuada para el papel porque "no tenía un corazón suficientemente grande"; Holly replicó: "Si está buscando a alguien con un gran corazón, ¿qué diablos está haciendo usted en Nueva York?". Holly inmediatamente consiguió el trabajo. Picket Fences se emitió durante cuatro años, tiempo en el que Holly consiguió el reconocimiento de la crítica y un Young Actor's Award (mejor actriz juvenil).
Entre esta serie, y su siguiente gran éxito, Holly apareció en varias películas para cine y televisión, entre las que destaca Our Mother's Murder (El asesinato de nuestra madre), basada en un caso real, donde interpreta el papel de Alex Morrell.
Holly estaba con su mejor amiga Shannen Doherty cuando vio el argumento de la serie Charmed en el asiento trasero de un coche. Holly le dijo a Shannen que quería presentarse al casting. Cuando ambas lo hicieron, Holly se presentó para el papel de Prue Halliwell y Shannen para el de Piper Halliwell, pero acabaron cada una obteniendo los papeles de la otra porque no "encajaban".
Alyssa Milano, protagonista junto a ellas en la serie, y Holly se convirtieron en productoras de la serie en la cuarta temporada.
Charmed fue una serie exitosa, que comenzó a emitirse el 7 de octubre de 1998 y acabó el 21 de mayo de 2006.
Después de Charmed, y tras tomarse un tiempo para estar con su familia, Holly volvió a la televisión con la película Point of Entry (también titulada en USA como Panic Button), donde interpretó a Kathy Alden.
También salió en el principio de Ocean's Eleven como una jugadora de póker.

Vida personal 

En 1993, Holly se casó con Brian "Travis" Smith, pero se divorciaron en 1997. Luego, Holly se emparejó con Storm Lyndon, pero rompieron en 2000. Desde 2001, Holly ha vivido con David W. Donoho, quien trabajó como técnico en Charmed. Se casaron el 14 de febrero de 2004, y tuvieron un hijo, Finley Arthur Dohono Combs, el 26 de abril de 2004. En 2006 tuvieron a su segundo hijo, Riley Edward Dohono Combs y el 26 de Mayo del 2009 tuvieron a su tercer hijo, Kelley James Donoho. Ella y su esposo comentaron que no se sentian comodos dando la noticia del embarazo por que este era considerado de alto riesgo y guardaron la noticia hasta que todos estuvieran sanos y salvos en su casa.
Holly vive en Bell Canyon, San Fernando Valley, California, donde tiene una gran colección de animales, ya que los adora. Entre ellos hay 3 caballos, 5 perros, 3 gatos, 2 pájaros, 4 conejos y un pez. Holly también tenía una tortuga, pero tuvo que llevársela de la casa por el riesgo de salmonela que correría su hijo Finley. Pero la tortuga fue a un buen hogar, en el estanque de una querida amiga de Holly. Holly tenía en el pasado además otros 2 hámster y un husky llamado Wiley, que entregó a Don Johnson.
Holly es una activista contra el cáncer de mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails