jueves, 5 de noviembre de 2009

Se develan todos los misterios en el final de Lost

Matthew Fox Promotes "Lost" In Madrid

La serie que mantuvo en vilo a millones de espectadores en todo el mundo, mediante un formato que rompe las normas básicas que hasta ahora debía seguir cualquier ficción, se acerca cada vez más a su fin. Y lo hace con una buena noticia para los fans argentinos: según se supo, el estreno de la sexta y última temporada, programado para enero de 2010, se hará simultáneamente en todos los países donde se ha emitido.


De esta forma, en nuestro país y el resto de Latinoamérica no habrá que esperar varios meses para que el canal AXN comience a emitir la serie, luego de su estreno en Estados Unidos. Con este cambio, el norte y el sur transmitirán los episodios a la par.

Esto significa también que, aquellos que todavía no se hayan enganchado con la serie, tienen tiempo hasta fin de año para ponerse al corriente, alquilar los DVDs, y así poder meterse la conversación cuando los amigos empiezan a hablar de la iniciativa Dharma, los otros y el monstruo de humo.


Mucho se ha rumoreado sobre lo que pasará en la isla más extraña jamás vista, cuando llegue el momento del desenlace para Jack, Kate, Sawyer, Locke y el resto de los protagonistas. Por lo pronto, lo que sí se supo desde el comienzo es que el final de la historia estaba planificado desde el principio y no se iba escribiendo sobre la marcha, como apuntaban algunos críticos.

Los productores ejecutivos Damon Lindelof y Carlton Cuse admitieron que desde el minuto uno guardan bajo llave el guión del último capítulo, y sólo se lo develaron a Matthew Fox – Jack en la ficción –, lo que ocasionó que los compañeros del actor intentaran sobornarlo y convencerlo de mil maneras – sin éxito – para que comparta el secreto.

Lo que viene

He aquí algunos adelantos de lo que se verá desde enero en la temporada final de la serie más influyente de las últimas décadas, cuyo rodaje ya comenzó en Hawai, el escenario de siempre.

El primer capítulo se llamará LAX – nombre del aeropuerto de Los Ángeles – haciendo referencia a que el vuelo Oceanic 815 llega a salvo a destino, como debería haber sido en un principio. Las primeras imágenes serán una especie de examen de lo que ocurrió después de Juliet – aparentemente – detonara la bomba de hidrógeno, y se espera que sean bastante confusas para la audiencia, al menos por un tiempo.

También se confirmó que Claire reaparecerá de una forma sorprendente, y volverá a formar parte del elenco estable junto con muchos otros que, hasta ahora, se consideraban muertos, como Charlie, Daniel Faraday y la última baja conocida, Juliet.

Ben, Locke, Ilana, Lapidus y Sun se unirán al resto de los personajes, mientras que Sawyer quedará devastado por la muerte de Juliet y volverá a estar tan intratable como antes. Además, se conocerá la historia completa de Richard Alpert, el extraño “otro” que nunca envejece, y la rivalidad entre Jack y Locke será la frutilla del postre.

Un dato muy importante es que no habrá más viajes en el tiempo, ni para el televidente ni para los protagonistas: los flashbacks y flashforwards serán sólo un recuerdo. Por el contrario, la historia se centrará en el aquí y ahora de la isla, casi como sucedía en la primera temporada.

Por supuesto que todos los argumentos locos que se presentaron en anteriores temporadas se resolverán, sobre todo los misterios de la estatua de cuatro dedos, del humo negro y de los esqueletos que se ven en las cuevas, donde murió Boone.

El último capítulo del programa se emitirá en mayo de 2010. Para entonces, los fanáticos tendrán una sola certeza: lo que suceda, no se parecerá a nada que se haya visto antes.

Vía 24 con

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails