miércoles, 28 de octubre de 2009

¿Y dónde están ahora los amigos y amantes de “Dawson’s Creek”?


A finales de los años 90, comenzó a transmitirse una serie llamada “Dawson’s Creek” y desde el principio de su emisión comenzó a obtener un público ávido e identificado con la trama principal: la historia de cuatro adolescentes (que después fueron seis), y cómo iban madurando mediante el correr de la vida en Capeside, un supuesto pequeño pueblo ribereño situado en Massachussets.

Como suele suceder con todas estas historias, sus protagonistas se convirtieron casi de forma instantánea en estrellas e ídolos juveniles. Nada mal para una historia creada por Kevin Williamson (responsable de la trilogía de “Scream” y otras cintas como “Secuestrando a la señora Tingle” (2000)). Pero en el 2003 y tras seis exitosas temporadas, se acabó la serie y su final despertó los más diversos comentarios, pues muchos no estuvieron de acuerdo con el mismo.

Y es aquí cuando surge la pregunta: ¿qué fue de los seis bienamados jóvenes que protagonizaron esas historias que paralizaron a toda una generación? Pues bien, aquí les contaremos lo que sucedió con los protagonistas de “Dawson’s Creek”:

Neil Lane Unveils His Flagship Store


James van der Beer (Dawson): Su primer trabajo fue en la no exitosa cinta “Castles in the sky” (1986) y mientras grababa el programa protagonizó la cinta “Juego de campeones” (1999), al lado de Jon Voight, Scott Caan y Ron Lester.

También tuvo participaciones en cintas como “Jay and Silent Bob Strike Back” (2000) y “Las reglas de la atracción” (2001), basada en la novela de Bret Easton Ellis, el mismo de “Psicópata americano”. En televisión, ha tenido intervenciones en series como “Criminal Minds”, “Ugly Betty”, “As the World Turns” y “Médium”. Terminó su primer guión llamado “Winning”, que trata la vida de un periodista de béisbol, pero aún busca quién lo filme. Este año se dio a conocer su separación de la actriz Heather McComb, con quien estaba casado desde 2003.

Elle Honors Women in Hollywood


Katie Holmes (Joey): Últimamente, a Katie se le conoce más por ser la esposa de Tom Cruise y la madre de su hija Suri, pero podríamos decir que fue a la que mejor le fue en su carrera, pues a la par de la serie, actuó en cintas que significaron éxito como “Perturbados” (1998), “Viviendo sin límites” (1999), “Secuestrando a la señora Tingle” (2000), “Wonder boys” y “Testigo” (2001), “Batman inicia” (2005) y “Locas por el dinero” (2006).

Actualmente se encuentra filmando el remake del telefilme de los años 70 “Don’t be afraid of the dark”, que se planea estrenar en el 2011; cinta donde compartirá créditos con Guy Pearce y que será producida nada menos que por Guillermo del Toro.

Joshua Jackson has a bad hair day in Vancouver


Joshua Jackson (Pacey): Uno de los primeros trabajos exitosos de Joshua fue en la trilogía “Mighty Ducks” que trataba la historia de un popular equipo de jockey sobre hielo. Estando ya en la serie, Joshua consiguió trabajo en populares filmes juveniles y de terror de finales de los 90, como “Leyenda urbana” (1998) y “Juegos sexuales” (1999), donde actuó al lado de Ryan Philippe, Sarah Michelle Gellar y Reese Witherspoon. De ahí vino una racha de trabajos que tuvieron éxito mediano como “Apt pupil”, “Sociedad secreta”, “Scream 2” y “Rumores”.

Si bien la carrera de Joshua se ha mantenido a pesar de los constantes altibajos, también hay que decir que, aunque sea por debajo del agua, mantiene su presencia dentro del cine.

Michelle Williams and daughter Matilda brave the wet weather in New York


Michelle Williams (Jen): Su primera aparición en el medio fue en “Lassie” (1994) y su primer papel importante se lo dio Janey Smiley en “Más allá del destino” (1998), al lado de Michelle Pfeiffer y Jessica Lange. Mientras comenzaba a posicionarse dentro de la serie, tuvo un papel en “Halloween: H20” (1998), y su primer protagónico lo obtuvo en 1999 con “Dick”, junto a Kirsten Dunst. Michelle ha hecho cine independiente durante buena parte de su carrera, aunque volvió a acaparar los reflectores con “Brokeback Mountain” (2006), donde conoció al hoy fallecido Heath Ledger y se convirtieron en padres de una niña: Matilda Rose. Esta cinta le redituó una nominación al Oscar, misma que perdió.

Se le ha perdido de vista últimamente, ya que sus últimas apariciones han sido en “I’m not there” (2007) al lado de Cate Blanchett y “Decepction” (2008), junto a Hugh Jackman y Ewan McGregor.

UT: Entertainment Weekly Celebrated The 2007 Sundance Film Festival And The Launch Of Sixdegrees.org


Kerr Smith (Jack): Kerr entró a la serie en su segunda temporada interpretando a un joven que tiene que enfrentar su homosexualidad. Gracias a este personaje, se colocó en los anales de la historia, ya que el beso gay que protagonizó fue el primero emitido por una cadena estadounidense de televisión. Comenzó como extra en “Doce monos” (1995) que estelarizaron Bruce Willis y Brad Pitt. Ha actuado en series como “As the world turns”, “Charmed” y “CSI”.

En cine, se le ha visto en cintas como “El club de los corazones solitarios” (2000, de temática gay), “Destino final” y “Vampiros del desierto” (2001). Entre sus últimos trabajo se cuenta “Flight 180” (2008), de los productores de “American Pie”.

The Cast and Crew of CRIMINAL MINDS celebrating their 100th Episode


Meredith Monroe (Andie): Podríamos decir que es la que menos suerte ha tenido de los seis, ya que si bien ha tenido una carrera activa, la mayor parte ha sido en papeles secundarios, desde su debut en la teleserie “Mentes peligrosas” (1996). Después de “Dawson’s creek” tuvo papeles en cintas como “Mary Jane’s last dance” (2000), “Minority report” (2002), al lado de Tom Cruise y Colin Farell y tiene un papel ocasional en la teleserie “Mentes criminales”.

Fuente: www.filmeweb.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails