martes, 27 de octubre de 2009

Pueblo español de Longoria excitado por la visita de Eva

L'Oreal Celebrates Its 100th Anniversary With A Star On The Hollywood Walk Of Fame

El pequeño pueblo español de Longoria está revolucionado: La estrella estadounidense Eva Longoria anunció que acudiría a la localidad muy pronto para conocer sus raíces.

Longoria es una pequeña aldea de 24 casas en la que viven 60 habitantes con una media de edad de 70 años, perdida en la región de Asturias, en el norte de España.

Un antepasado de la esposa del baloncestista francés Tony Parker y una de las estrellas de la serie Desperate Housewives habría abandonado el pueblo en 1603 para buscar fortuna en América.

“El nombre de Longoria procede de Asturias. Voy a ir a Oviedo (la capital de la región) en noviembre con mis padres. Siempre han querido saber de dónde procedía nuestra familia”, declaró recientemente la actriz, originaria de Texas, al semanario español Hola.

Un anunció que ha llamado mucho la atención en Belmonte de Miranda, el municipio al que pertenece la aldea de Longoria.

“Hemos visto esto en la prensa. Estamos tratando de saber cuándo vendrá”, declaró a AFP el alcalde de Miranda, Roberto Pérez López.

“Lo que está claro es que queremos darle la mejor bienvenida. Estoy pensando en organizar una recepción, darle el título de embajadora volante y el escudo del pueblo”, añadió, encantado de la publicidad que daría esta visita a su localidad.

Su antepasado, Lorenzo Suárez de Longoria, se cogió el nombre de Longoria cuando se fue del pueblo, como hacían los emigrantes en esa época. Hoy hay muchos Longoria, sobre todo en México y en Texas, como la familia de Eva”, explicó.

De los antepasados de la actriz, de 34 años, queda hoy en día una casa, “la más bonita y antigua, con un escudo con la imagen de un león”, donde vive desde hace 30 años una pareja de jubilados, según el diario El Mundo.

Fuente: www.lanacion.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails