domingo, 18 de octubre de 2009

Los nuevos vecinos de Wisteria Lane

http://blogs.mysanantonio.com/weblogs/jakle06/dreadematteo.jpg

A tan sólo tres episodios de su estreno en Estados Unidos, la sexta temporada de Desperate Housewives pinta un escenario conocido. Se veía venir desde la season premiere, cuando nos present a los Bolen. La línea general de esta temporada incluye un misterio relacionado a la nueva familia que va a afectar a Wisteria Lane de por vida… de nuevo.

Esto ya lo hemos visto. Durante la segunda temporada la familia Applewhite llega a los suburbios. En resumen, Caleb (Nashawn Kearse) es acusado de matar a Melanie, novia de su hermano Matthew (Mehcad Brooks). Para dejar esto atrás Betty (Alfre Woodard), la madre de ambos, decide que lo mejor es mudarse a Fairview. Matthew inicia una relación con Danille Van de Kamp (Joy Lauren), lo que no toma bien Caleb. Al notar el mismo patrón, Betty decide que lo mejor será sacrificar a su hijo.

Claro, como sabemos, hacia el final de dicha temporada el misterio se resuelve -hasta un equipo SWAT se ve involucrado- y la paz regresa a Wisteria Lane. A mi parecer esa temporada ha sido la más sufrible de toda la serie. Y ahora… parece que están planteando una situación similar. Pero antes de concluir algo, demos un profundo vistazo a lo que se nos ha presentado hasta el momento:

Conociendo a los Bolen

La primera vez que vemos a la nueva familia es cuando Lee McDermott (Kevin Rahm) les da el recorrido en la que era la casa de Marie Alice Young (Brenda Strong). Angie (Drea De Mateo) y Nick (Jeffrey Nordling) deciden quedarse con ella. Lo perturbador de la escena es el énfasis que le dan a Danny (Beau Mirchoff) mientras observa a Julie Mayer (Andre Bowen). Sólo con estos minutos notamos que: a) están huyendo del pasado; b) el hijo definitivamente está en desacuerdo con la mudanza; c) el esposo tiende a ser pasivo.

Al final del primer episodio, al no encontrar a Danny en casa, Angie manda a su esposo a buscarlo. Mientras tanto, Julie es atacada por alguien, no sabemos quien –el gran misterio-. Todo apunta a que el culpable es el hijo Bolen. Algo bastante forzado para mi gusto. Aunque… hay alguien más que le gustaría asustar a Susan Delfino (Teri Hatcher).

Angie Bolen. Es el pilar de la familia, la que toma las decisiones y mantiene la calma ante ciertas situaciones. De los tres, es la que se muestra más preocupada por ocultar lo que vivieron en Nueva York, lugar de donde son originarios. Aunque es madre de Danny, lo trata como si fueran amigos para darle confianza. Definitivamente su presencia es más fuerte que la de su esposo. Vemos que tiene una cicatriz enorme en su espalda, no sabemos la causa.

Danny Bolen. Joven de unos 18 años. Apenas va a entrar a la universidad. Se muestra triste y en total desacuerdo por la mudanza a Fairview. Es solitario. Intenta hacer una amistad con Julie. Supuestamente es amigo de Ana (Maiara Walsh), sobrina de Gabrielle (Eva Longoria Parker) y Carlos Solis (Ricardo Chavira). Al ser señalado por los vecinos de Wisteria Lane, no sale de su casa. Recientes evidencias lo descartan como el responsable del ataque a Julie Mayer (Andrea Bowen).

Nick Bolen. No sabemos mucho de él, sólo que es parte de la familia. Acata lo que decide Angie. En un momento es abordado por los vecinos, pero los evade gracias a su esposa. Es un personaje que nos puede dar sorpresas hacia la mitad de la temporada.

Vayan haciendo sus apuestas. Si me preguntan, a como va todo hasta el momento, creo que el responsable podría ser Nick. Aunque, por otro lado, no hay que descartar a Katherine (Dana Delany) puede estar involucrada de alguna forma con el ataque. Después de todo, sigue resentida porque Susan que quedó con el premio mayor.

Les dejo un avance del episodio del próximo episodio que se estrenará el Domingo en Estados Unidos, The God-Why-Don’t-You-Love-Me Blues, donde Angie encarga a un “amigo” una fiesta para su pequeño.

http://link.brightcove.com/services/player/bcpid44014195001?bctid=44597193001

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails