martes, 27 de octubre de 2009

Las series que buscan reemplazar a ER tras su histórico final

http://www.todosobretv.com/wp-content/uploads/2009/03/clooney-er.jpg

Los méritos de ER se acumularon a lo largo de los años. Ser responsable de la fama de George Clooney, haber sido una de las causantes del comienzo de la época de gloria de las series y haber redefinido el género son sólo algunos de los logros que se le pueden atribuir a la serie que debutó en 1994 entre las dudas de su cadena, NBC, que no creía que tendría éxito. Pero se equivocaron. Y cómo. Durante 15 años el programa fue uno de los más vistos de la TV y acumuló centenares de nominaciones y premios.

El miércoles a las 21 horas, por la señal de cable Warner, la historia de ER llega a su final. Será con un especial de tres horas que incluye un capítulo documental con entrevistas a los actores. Del elenco original ya no queda nadie, pero Noah Wyle (Carter) hace una aparición especial en la entrega. En la última temporada, además, retomaron brevemente sus roles George Clooney, Julianna Margulies (Carol), Eriq La Salle (Benton) y Anthony Edwards (Mark Greene).

Con su salida de pantalla, ER deja un nicho vacante, por eso se prepararon series que apuestan a quedarse con, al menos, un trozo de la torta.

http://static.blogo.it/seriestvblog/seriestvblog_3rivers_01.jpg

Una de ellas es Three rivers que debuta el miércoles, a las 21 horas por Universal. Protagonizado por Alex O'Loughlin (Moonlight), Katherine Moenning (The L word)y Alfre Woodward (Desperate Housewives), se centra en un grupo de médicos que se dedican a realizar trasplantes de órganos. El show tiene una estructura tradicional, con la acción centrada casi exclusivamente en el hospital.

http://tvenserie.com/wp-content/uploads/2009/09/trauma-wbla.jpg

Otra apuesta es Trauma, que se estrena el miércoles 2 de noviembre a las 22 horas por Warner. Su opción es más pirotécnica. A saber: sólo en el primer capítulo hay una explosión de un helicóptero, un choque múltiple en un puente y el estallido de un camión. La historia mezcla las consecuencias del trauma emocional que sufrieron sus paramédicos protagonistas por un accidente en el que murieron colegas, con los casos de turno.

http://tvsway.files.wordpress.com/2009/09/mercy-nbc1.jpg

Mercy, por su parte, intenta cambiar el foco de la acción y se centra en un trío de enfermeras: una que viene llegando de Irak, su mejor amiga, y una principiante. Todo ambientado en un ficticio hospital de Nueva Jersey. La última apuesta se estrenará en EE.UU. a principios de año y no tiene fecha en Argentina.

http://allserieslinamarcela.files.wordpress.com/2009/05/elisabeth20harnois-378517.jpg

Muy cercana a ER, Miami Trauma cuenta la historia de un grupo de cirujanos dedicados a operar emergencias. Entre los roles protagónicos están Jeremy Northam (The Tudors) y viene de la factoría Jerry Bruckheimer, un conocido productor de cine que además es el responsable de títulos como la franquicia CSI y el reality The Amazing Race, entre muchos otros.

Fuente: www.latercera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails