Intérprete estadounidense de 39 años y puertorriqueño por parte de padre, Huertas lleva más de una década dedicado al cine y a la televisión, un sueño de infancia que se hizo realidad a base de perseverancia y por el que pasó 8 años en las Fuerzas Aéreas de EEUU.
"El Ejército fue siempre parte del plan. Quería estudiar teatro para aprender a ser actor, mi familia no tenía muchos medios económicos y yo no me planteaba la posibilidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo. El Ejército paga 70 por ciento de los estudios", dijo Huertas en una entrevista con Efe.
Aunque se alistó para pasar 4 años, sucesivos despliegues en lugares en conflicto hicieron que se prolongara su servicio como soldado, del que guarda un grato recuerdo.
"Si no fuera un actor sería aún militar", confesó por su afán de ayudar a mejorar la sociedad, algo que ha pasado a hacer ahora en la ficción a través de su personaje de detective Javier Espósito en la serie "Castle", que combina investigación criminal a la antigua usanza con dosis de humor.
"El programa va ganando audiencia poco a poco pero sin parar", explicó Huertas sobre la segunda temporada de la serie que transmite la cadena de televisión ABC.
"Este año se incorporaron varios latinos en el equipo de guionistas, un cubano y un puertorriqueño, que le dieron más agudeza a las historias, que han mejorado y cumplen mis expectativas, si es que no las superan", comentó Huertas a quien le encantaría que la serie continuase un tercer año.
"La primera y gran parte de la segunda temporada giran alrededor de Richard Castle (Nathan Fillion), es su 'show', pero a mitad de ésta empiezan a cobrar más protagonismo otros personajes. Si hubiese una tercera temporada estoy seguro de que se vería más del mío", afirmó.
Huertas se ha convertido recientemente en un rostro habitual en series de televisión policíacas o militares y se le ha podido ver en "NCIS", la premiada con tres Emmy "Generation Kill", "Cold Case", "CSI", "Without a Trace", "Crossing Jordan", "The Shield" o "NYPD Blue", aunque no siempre del lado de la ley.
"En los últimos años me empezaron a llamar para hacer de policía, pero también he hecho de latino delincuente y de terrorista ("Executive Decision", 1996). Cuando era más joven tenía mucha cara de niño y no me daban esos papeles", señaló Huertas que debutó en la serie juvenil "Beverly Hills 90210" (1995).
El actor reconoció que no fue fácil para él llegar hasta donde está ahora, especialmente viniendo de orígenes humildes y sin contactos en la meca del cine, aunque le ayudó el ejemplo de Woody Harrelson, candidato a un Óscar por "The People vs. Larry Flynt" (1996).
"Me inspiró a perseguir mi sueño, me dijo que si él lo pudo hacer todo el mundo podía. Nunca abandonar, eso es algo que aprendí en el Ejército", explicó.
En el fondo, según Huertas, Hollywood guarda ciertos paralelismos con la vida castrense.
"Es como una zona de guerra. Las audiciones son como misiones, el objetivo, y cuando estamos compitiendo por un mismo papel los compañeros son como enemigos. Hay que trabajar duro, aunque tu vida no corre peligro", añadió.
En junio del próximo año Huertas tiene previsto concluir con la realización de un cortometraje de acción titulado "Lone" que confía en que pueda servir como base para una serie de televisión o una película, dos ramas de la industria que quiere cultivar a partes iguales.Fuente: epa
No hay comentarios:
Publicar un comentario