martes, 27 de octubre de 2009

Battlestar Galactica: ciencia ficción de la buena

"Solitary Man" After Party - 2009 Toronto International Film Festival

Hace unos meses, me encontraba en un momento de adoración a Star Wars, después vimos el estreno de Star Trek a inicios del verano, de manera que yo sólo deseaba más naves, más ciencia ficción, más batallas en el espacio. Fue así que me encontré con Battlestar Galactica, una serie de televisión de los 70 (de hecho en algún punto fue compañera de TV de Star Trek), que fue reinventada en 2004 por David Eick (productor de Hércules) y Ronald D. Moore (quién trabajo en Roswell y Star Trek: The Next Generation y Deep Space Nine).

¿Y de qué trata Battlestar Galactica? Bien, imaginen que una raza de humanos (que viven en 13 colonias planetarias) creó a los cylons (robots superinteligentes) quienes deciden rebelarse y ¿por qué no? destruir a toda la humanidad. Así por azares del destino sólo quedan con vida algunas personas que viajaban en naves espaciales en el momento del ataque. La serie comienza en este momento: cuando este reducido grupo decide luchar por su supervivencia y buscar un nuevo planeta que habitar.

Así a lo largo de 4 temporadas televisadas, dos películas (The Plan, Razor), una miniserie (el episodio Piloto) y varias miniseries únicamente transmitidas en Web (Razor:Flashbacks, The Resistance y The Face of the Enemy) nos cuentan una fascinante historia en la que ningún aspecto de nuestra “humanidad” queda fuera. En Battlestar hay tanto política, como religión, como moralidad y demás temas que son claves en la formación de una sociedad. De hecho una de las preguntas centrales de toda la serie es ¿por qué los seres humanos merecemos vivir? Por supuesto, también encontrarán muchas batallas en el espacio, robots, y, a quien le interese, mujeres y hombres guapos.

Si quieren checarla, es importante que comiencen por la miniserie/Episodio Piloto, dividido en dos partes y que dura algo así como 3 horas.

Fuente: www.jambitz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails