Teri Lynn Hatcher nació el 8 de diciembre de 1964 en Palo Alto, California, Estados Unidos de América (bajo la constelación de Sagitario). Es una actriz estadounidense de cine y televisión, ganadora de un Globo de Oro y nominada a un Premio Emmy.
Conocida internacionalmente por su papel de Lois Lane en la serie de TV Lois y Clark, las nuevas aventuras de Superman junto a Dean Cain. En los últimos años ha vuelto a escena por su papel en la serie de televisión, Desperate Housewives.
Biografía
Considerada por algunos como una de las mujeres más sexys del mundo, Teri Lynn Hatcher comenzó su carrera en el mundo del espectáculo siendo una de las doncellas en el barco de la serie televisiva "The Love Boat“ antes de convertirse en una de las "Desperate Housewives" de nuestra televisión.“Desperate Housewives”, la serie que ha dado fama a la novia del también televisivo “Superman”, le ha permitido imponerse definitivamente en el competitivo universo del Showbusiness interpretando a Susan Mayer, una madre soltera con aparentes dificultades para estabilizar su vida sentimental. Gracias a este papel providencial que llegó en un momento difícil de su carrera profesional, en 2005 ganó el Globo de Oro a la Mejor Actriz en una serie de Comedia y fue nominada a los prestigiosos premios Emmy de la televisión norteamericana. Teri ganó en 2005 el Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz de televisión en una serie de comedia, convirtiéndose en la primera persona que gana este premio antes de que la serie haya terminado la primera temporada.
Teri creció en el soleado Sunnyvale, California (EE.UU.) como hija única de Owen W. Hatcher, un físico nuclear e ingeniero eléctrico de ascendencia galesa y amerindia (de la nación Choctaw), y de Esther Beshur (de soltera), una programadora informática que trabajaba en la compañía aeroespacial Lockheed Martin, de ascendencia siria y franco-germana. Fue a la escuela en Sunnyvale y a la universidad en Cupertino (California) donde estudió Matemáticas e Ingeniería. Hecho que utiliza para apostar en las carreras de caballos, a las que es muy aficionada, y aprovecha para enseñar matemáticas a su hija a través del juego de las apuestas.
Hizo sus primeros pinitos en el baile, su verdadera vocación. Comenzó recibiendo clases de danza en el San Juan Girls Ballet Studio de California, y en 1982 ya se le consideraba una de las bailarinas más prometedoras de su región. Del baile pasó a la interpretación como alumna del prestigioso Conservatorio Americano de Teatro. En 1984 consiguió sus primeros minutos de fama como animadora de los San Francisco 49ers, uno de los principales equipos de fútbol americano.
En 1985 comenzó su andadura en la televisión al conseguir, por casualidad, un pequeño papel en la serie The Love Boat mientras acompañaba a una amiga al casting; pero fue a los 30 años cuando realmente comienza a saborear la fama internacional por su protagonismo en la serie Superman.
También ha aparecido en otras series de gran éxito como “Star Trek: The Next Generation” y como personaje regular en “McGyver”, donde hacía el papel de Penny Parker, la peculiar amiga del “manitas” McGyver. Sin olvidar su protagonismo en telefilmes como “Seinfeld”, “Soltero con mucha cuerda” (1994), “Candidato para todo”, (2000), “Jane Acorralada” y “Momentum” (2003).
Al margen de dos matrimonios sin éxito, su última pareja fue el productor Stephen Kaye, antiguo novio de su compañera Eva Longoria en la serie que coprotagonizan, de quién se separó el pasado mes de septiembre. Actualmente, vive en Santa Mónica (Los Ángeles) junto con su única hija de diez años de edad, Emerson Rose, fruto de su matrimonio con el actor Jon Tenney.
En su filmografía la recordarán en “Tango y Cash” (1989), junto a Stallone; “El mañana nunca muere” (1997) de Roger Spottiswoode, la saga de James Bond, junto con Pierce Brosnan; o “Spy Kids” (2001), de Robert Rodríguez, protagonizada con Antonio Banderas. Su última película es “The Chester Story” (2003), dirigida por Rebecca Cook.
Aunque en la actualidad Hatcher es una de las actrices de televisión mejor pagadas de los Estados Unidos, no tuvo reparos en publicar en 2006 un libro: Burn Toast: And Other Philosophies Of Life, en el que con su peculiar filosofía de la vida relata los altos y bajos de una actriz que no siempre estuvo en la cima de la fama.
Esta actriz solidaria ha cedido sus derechos de imagen de la última campaña publicitaria de la firma Baume & Mercier con el fin de apoyar causas humanitarias como la lucha contra el cáncer, la promoción de la educación infantil o el apoyo a las mujeres más desfavorecidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario