martes, 17 de febrero de 1981

Joseph Gordon-Levitt - Biografía

American Museum Of Natural History Hosts The Museum Gala
NOTICIAS JOSEPH GORDON-LEVITT
Fecha de nacimiento: 17 Febrero 1981
Lugar de nacimiento: Los Angeles, Estados Unidos
Joseph Gordon-Levitt a pesar de su corta edad, ha logrado distinguirse como un actor con una amplia gama de interpretaciones en ambos el cine y la televisión. Gordon-Levitt actuó en la exitosa serie de televisión 3RD ROCK FROM THE SUN por la cual el recibió dos Premios Hollywood Reporter Young Star y el programa tres nominaciones a los premios SAG por “Mejor Actuación de un Elenco en una Serie de Comedia.”
Antes de su éxito en televisión, Gordon-Levitt ya estaba trabajando de manera constante en el cine, debutando en la cinta de Robert Redford A RIVER RUNS THROUGH IT por la cual recibió el Premio Young Artist Award para “Mejor Actor De Menos de Diez Años.” Otros créditos fílmicos incluyen ANGELS IN THE OUTFIELD, The Juror, HALLOWEEN: H20, 10 THINGS I HATE ABOUT YOU y una de las voces principales en el filme animado TREASURE PLANET.
Recientemente, Gordon-Levitt tomó un descanso de la actuación para estudiar en la Universidad Columbia. Sus créditos más recientes revelan su capacidad de interpretar personajes complejos y lo establece como uno de los actores jóvenes más interesantes de la actualidad. Con el filme de Sundance del 2001 MANIC, Gordon-Levitt entregó una osada actuación como un enojado joven el cual es enviado a una institución mental juvenil.
El regresó a Sundance en el 2005 con dos actuaciones protagónicas completamente opuestas una en el filme de Gregg Araki MYSTERIOUS SKIN , la otra en el filme debut de Rian Johnson BRICK. MYSTERIOUS SKIN le mereció a Gordon-Levitt mucha atención positiva de los críticos por su matizada interpretación de un embaucador homosexual acosado por un pasado de abuso sexual. BRICK, en el cual encarna a una especie de Sam Spade adolescente, fue proyectada en los Festivales de Venecia y Deauville, obteniendo un Premio Especial del Jurado por Originalidad de Visión.  
Su última película estrenada en 2010 es HESHER

Gordon-Levitt comparte su tiempo viviendo entre Nueva York y Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails