domingo, 31 de enero de 1971

Portia de Rossi - Biografía

36th Annual Daytime Emmy Awards - Arrivals
NOTICIAS PORTIA DE ROSSI
Portia, es decir, Amanda Lee Rogers, nació el 31 de enero de 1973 en Geelong, Australia. Desde bien pequeña empezó su carrera mediática haciendo de modelo y protagonizando algunos anuncios para televisión. Empezó a estudiar derecho en Melbourne pero lo dejó para convertirse en actriz.
Con 15 años se cambió el nombre legalmente por Portia de Rossi, escogiendo el nombre por uno de los personajes del ‘Mercader de Venecia’.
La carrera de Portia de Rossi como actriz empezó con la película australiana Sirenas’ que se estrenó en 1993 con bastante éxito y en la que aparece jovencísima junto a Hugh Grant y Elle Macpherson.
Gracias al éxito de ‘Sirenas’ emigró a Hollywood donde interpretó a varios personajes, tanto en cine como en televisión, entre los que destacan papeles en las películas ‘Scream 2’ y ‘Stigmata’.
Pero Portia de Rossi no empezó a ser conocida hasta que no interpretó a Nell Porter en ‘Ally McBeal’, papel que la catapultó a la fama aunque según ella misma también fue el culpable de sus problemas con la anorexia.
El peor momento de su enfermedad fue en 1999 cuando llegó a pesar 37 kilos, lo que pudo haberle costado la vida. Portia admite que trabajar con mujeres extremadamente delgadas en ‘Ally McBeal’ fue lo que agravó una enfermedad que ahora ya está superada y de la que Portia no habló públicamente hasta hace relativamente poco.
En 2001 fue primera vez que Portia de Rossi y Francesca Gregorini –cantante, compositora e hijastra del Beatle Ringo Starr- fueron fotografiadas en público. Portia seguía por aquel entonces en el armario y trabajando en ‘Ally McBeal’.
Portia parece que no se lo tomó muy bien y además siempre ha admitido que le daba mucho miedo salir del armario, pero una vez aparecieron en todas las revistas, la pareja se dejaba ver en público cogidas de la mano y dando muestras de afecto sin problemas, aunque rechazaron todas las propuestas que les hicieron para entrevistarlas y hablar de su relación.
Después de su memorable interpretación en ‘Ally McBeal’, Portia de Rossi ha trabajado en otras series de televisión que la han posicionado como una de las mejores actrices de comedia.
En ‘Arrested Development’ Portia interpretó a Lindsay Bluth Fünke. La serie está considerada como una de las mejores comedias de la pasada década. Además se ha convertido en una serie de culto con una impresionante base de fans que ha conseguido que se esté preparando una película.
Más tarde en ‘Nip/TuckPortia encarnó su primer papel lésbico, Olivia Lord, que era la pareja de Julia, interpretada por Joely Richardson.
Actualmente se está emitiendo la segunda temporada de ‘Better Off Ted’ donde Portia interpreta a Veronica, una mujer heterosexual. Pese a que su papel es secundario, Veronica le roba constantemente el protagonismo a Ted.
Portia de Rossi y Ellen DeGeneres se conocieron mientras Portia trabajaba en ‘Ally McBeal’, pero Portia seguía dentro del armario y, como ella misma ha dicho, tenía tanto miedo de que se hiciera pública su sexualidad que salir con la lesbiana más famosa del planeta estaba descartado de antemano.
Ellen ha admitido que aunque le gustaba Portia nunca se imaginó que fuera algo recíproco, así que fue Portia la que en diciembre de 2004 inició la relación; todo dio comienzo en una gala de la VH1 en la que todos los asistentes admiten que saltaron chispas. Por aquel entonces ambas tenían pareja, así que rompieron sus respectivas relaciones y al poco tiempo se fueron a vivir juntas.
Hoy en día Ellen y Portia forman una de las parejas homosexuales más conocidas y queridas de todo el mundo. Además su boda, que tuvo lugar en agosto de 2008, fue una de las más publicitadas del año.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails