miércoles, 9 de diciembre de 2009

Qué fue de los actores de 'Melrose Place'

Vino de la mano, como spin off, de Beverly Hills 90210. Sus personajes, de mayor edad que su predecesora, formaban parte de una comunidad de vecinos de un complejo de apartamentos llamado Melrose Place. Poco a poco sus vidas se entrelazan: amistad, amor, traiciones... y todos los condimentos necesarios para enganchar, durante varias temporadas a los espectadores que seguían Beverly Hills 90210.
El resultado, un producto televisivo que consiguió captar al público más adulto de Beverly Hills 90210 durante 7 temporadas (226 episodios estuvo en antena), también de la mano de la Fox y, además, con la producción de Aaron Spelling.
Como a su ‘hermana’ en televisión, Melrose Place ha vuelto con una segunda etapa y también recurriendo a actores de la primera andadura.
Muchos fueron los que pasaron por los apartamentos de Melrose Place en su primera aventura, pero los primeros tienen el mérito de haber engrandecido la serie. ¿Qué ha sido de estos actores?




Thomas Calabro (Dr. Michael Mancini): Calabro, de 50 años, ha participado en varias series tras Melrose Place, pero nunca ha conseguido destacar como lo hizo en ésta. Así, hemos podido verle en Without a Trace, Touched By an Angel, Nip/Tuck y Greek. Un periplo que, curiosamente, desemboca en Melrose Place de nuevo, donde se ha vuelto a vestir de Dr. Mancini en la continuación de la serie.



Josie Bissett (Jane Mancini): su mala suerte en el amor en la serie fue un calco de lo ocurrido en su vida real. Tras un feliz matrimonio, con dos hijos, de 13 años de duración, Bissett, de 39 años, se divorció y se trasladó a vivir a Seattle. No consiguió relanzar su carrera tras dejar Melrose Place (en la quinta temporada: su personaje, tras el divorcio con el doctor Mancini no dio mucho de sí). Varias series la contemplan: Law and Order: SVU y The Secret Life of the American Teenager, entre otras, pero nunca con un papel relevante y, por supuesto sin demasiado éxito. En cine participó en algunas películas, como en The Doors (de Oliver Stone). Bisset sí que consiguió, sin embargo, destacar en el mundo de la moda, donde llegó a convertirse en imagen de varias firmas prestigiosas a nivel internacional.



Andrew Shue (Billy Campbell): tras la serie ha estado bastante apartado de la interpretación. Fue en 2007 cuando, junto con su hermana Elizabeth, coprodujo la película Gracie. Fuera de la tele y el cine ha dedicado gran parte de su tiempo a la importante plataforma social estadounidense Do something (de la que es cofundador). También es directivo de una red social para mamás y futuras mamás, llamada Cafemom.com. Como curiosidad podemos destacar que fue jugador de Los Ángeles Galaxy de fútbol (mismo equipo en el que milita David Beckham en la actualidad).



Courtney Thorne-Smith (Alison Parker): Courtney, de 41 años, ha sido una de las actrices de la serie que más presencia ha tenido en la televisión de nuestro país. Tras dejar Melrose Place en la quinta temporada, logró un papel en Ally Mcbeal (era Georgia Thomas). Dejó la serie (Ally Mcbeal) alegando el alto nivel de exigencia física que obligaba a sus protagonistas femeninas a cuidar la figura, algo que ella llegó a denunciar públicamente, asegurando que estaba poniendo en riesgo su salud. Esa época coincidió con la llegada de su primer matrimonio, junto al ciéntífico Andrew Conrad. Apenas duró un año y Smith pasó varios en la soltería hasta 2007, cuando se casó con Roger Fishman, con quien tuvo su primer hijo. Courtney, aparte de estas dos series, ha interpretado a Cheryl, entre 2001 y 2009, en el sitcom According to Jim.



Grant Show (Jake Hanson): el chico malo (y sexy) de la serie. Su paso por Beverly Hills 90210 hizo que fuese uno de los más populares al principio de Melrose Place. Sin embargo su personaje también fue cortado en la temporada 5 y, tras esto, Show no consiguió más que apariciones ‘estelares’ en series como Six Feet Under, Private Practice, Dirt, y Point Pleasant, así como papeles en películas de serie ‘B’. Nunca consiguió dar el salto al estrellato definitivo y lo que parecía que iba a ser la carrera del ‘James Dean moderno’ se quedó en eso, un mero amago. Hoy le puedes ver en el sitcom Accidentally on Purpose. Fue uno de los grandes reclamos de grandes firmas de ropa y colonias masculinas de finales de los 90. Está casado desde 2004 con la modelo Pollyanna McIntosh.



Heather Locklear (Amanda Woodward): su vida profesional y sentimental siempre han estado en primera página de la prensa de Hollywood y es que a Locklear le ha ido tan bien en los profesional (multitud de premios y hasta seis nominaciones a los Globos de Oro) como mal en lo sentimental. Sus grandes papeles en series televisivas han venido, tanto de Melrose Place, como de Sammy Jo Carrington en Dynasty, Stacy Sheridan en T. J. Hooker y Caitlin Moore en Spin City. Ha sido una de las estrellas invitadas a más series de EE UU (hasta ha aparecido en Hanna Montana). En lo sentimental, lo suyo han sido los rockeros. Dos matrimonios fallidos, aunque duraderos, con Tommy Lee y Richie Sambora. Actualmente mantiene una relación con quien fuese también actor en Melrose Place, Jack Wagner (Peter Burns en la serie).



Daphne Zuniga (Jo Reynolds): dejó la serie tras la cuarta temporada. Es otra repescada para la nueva temporada. Tras Melrose Place ha prestado su voz en varias series de animación. Entre las series en las que ha trabajado están Nip/Tuck y One Tree Hill.



Doug Savant (Matt Fielding): a sus 45 años puede presumir de dos papeles en exitosas series en las teles de medio mundo. Por un lado el de Matt, el personaje gay de Melrose Place y, por otro, el de Tom Scavo (actualmente) en Desperate Housewives. Además, se le ha podido ver en papeles cortos en series como NCIS, Nip/Tuck, NYPD Blue, y 24. Tiene cuatro hijos: dos de su primer matrimonio, con Dawn Savant, y otros dos con su actual esposa, también actriz en Melrose Place, Laura Leighton. Leighton, de 41 años y que interpretó a la hermana de Jossie Bisset, también ha sido una de las repescadas para la nueva andadura de Melrose Place. Aparte ha participado en series como Law and Order: SVU y CSI: Miami.



Marcia Cross (Dra. Kimberly Shaw): pese a que entró en la serie en la cuarta temporada, su aparición cambió por completo el panorama de Melrose Place. En pocos capítulos, la malvada Dra. Kimberly Shaw se convirtió en imprescindible para los guionistas y muchas de las tramas empezaron a girar en torno a ella. En Argentina no sólo la conocemos por este papel, también por el de Bree Hodge en Desperate Housewives. Pero su currículum no acaba ahí, también puedes verla en episodios de Seinfeld, Cheers, Ally McBeal, Spin City y King of Queens. Como curiosidad decir que su pasión por el trabajo de actriz es tal que durante el embarazo de sus gemelas, pese a que los médicos le aconsejaron reposo en cama, ella continuó trabajando desde su hogar, que los productores de la serie convirtieron en el que aparecía en Desperate Housewives.      
Vía 20 Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails