viernes, 18 de diciembre de 2009

Mark Harmon: «Es ridículo que me cataloguen como sexi»

2009 Park City - The Hollywood Life House Portraits - Day 2

Aunque su abuelo materno, William Franklin Nox, fue candidato republicano a la vicepresidencia de EEUU en 1930, Mark Harmon decidió seguir los pasos de su madre, la actriz Elyse Knox. Tras pasar por The West Wing, lleva siete temporadas en NCIS, donde da vida a un agente del NCIS (Naval Criminal Investigative Service), que se enfrenta a crímenes en los que se ven envueltos los marines.

–Ya ha rodado 138 episodios en seis años. ¿Se esperaba este éxito?
–Cuando decides trabajar en una serie siempre lo haces creyendo que promete, aunque no siempre aciertas. Lo único que sabía es que me gustaba mi personaje y me apetecía interpretarlo. Y hemos encontrado una audiencia lo suficientemente grande como para seguir.

–¿Y todavía no se ha cansado?
–Trabajo con un extraordinario equipo de colaboradores, que en su mayoría llevan en la serie desde el primer día y eso hace que sea mucho más agradable. Existe una gran comunicación entre guionistas y actores, y se crea espacio para que todos puedan aportar ideas y opiniones. Personalmente, me gusta mantenerme un poco al margen y no saber demasiado sobre lo que va a ocurrir, prefiero la sorpresa. Por ejemplo, durante los tres primeros años siempre creí que mi personaje se había casado cuatro veces, y ahora me acabo de enterar de que va por el quinto matrimonio. Cuando trabajas en una serie tan longeva, como es esta, es mejor no saber mucho, así te resulta nueva cada semana.

–¿Habrá una octava temporada?
–Bueno, sé que todo llega a su fin, pero por ahora no pienso en ello, me concentro en sacar adelante la serie. Estrenamos un episodio nuevo cada nueve días y tratamos de que haya variedad. Creo que esta temporada está siendo muy interesante y está gustando al público. Esperemos que eso dé pie para seguir en la serie.

–¿Qué ha aprendido de la NCIS?
–A ver el mundo con una perspectiva diferente. La NCIS tiene agentes repartidos por todos los rincones del mundo. Curiosamente, desde que trabajo en la serie, mis amigos me llaman para preguntarme qué sé de las operaciones de la NCIS, como si yo tuviera acceso directo a los top secret de la agencia. Lo que he aprendido es a tener un gran respeto hacia estos agentes. Lo vimos el pasado mes de mayo, en el ataque al barco de la armada estadounidense frente a las costas de Somalia. El capitán del buque siguió las órdenes de los agentes del NCIS para negociar con los piratas. Ahora, gracias a la serie, todo el mundo conoce la labor del NCIS, y antes nadie sabía lo que estas siglas significaban.

–¿Cómo empezó en este mundo?
–En el último año de universidad se me ocurrió matricularme en una clase sobre la historia del jazz. Meses más tarde, mientras trabajaba como vigilante en la playa de Laguna Beach, rescaté del agua a Ozzie Nelson, que estaba a punto de ahogarse. A Ozzi, que entonces producía, dirigía y protagonizaba el show Ozzie girls, le encantaba el jazz y a través de eso hicimos amistad. Un buen día me ofreció un pequeño papel: me pagaba 250 dólares al día, toda una fortuna en esa época, por hacer de gorila. Mi único dialogo era: «Hola, me llamo Harry King Kong. ¿Donde está el Empire State Building?» Tras esa experiencia, descubrí mi vocación.

–Y años más tarde pasó a convertirse en el hombre más sexi del planeta, según la revista People.
–Eso fue en la edad media... Siempre me pareció la cosa más ridícula que me ha ocurrido. Es un cumplido y lo aprecio, pero no se puede tomar en serio. Mi publicista hizo un buen trabajo, pero no cambió ni mi carrera, ni mi vida. Por suerte, eso fue antes de casarme.

–Pero es un actor muy popular...
–Sí, el correo va en aumento desde que hago esta serie. Eso demuestra que no soy yo, sino el show lo que interesa. Es de agradecer que la gente se tome el tiempo de escribir una carta para decirte cosas agradables, y no solo de EEUU, ya que recibimos cartas de todas las partes del mundo. Eso es una buena señal.

Vía El Periódico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails