Saved The Bell fue una de los primeros 'sitcoms' de estudiantes que triunfó en Estados Unidos. Las andanzas, a principios de los 90 de seis amigos, capitaneados por el travieso Zack Morris, del instituto de Bayside (California) mantuvieron frente al televisor a miles de jóvenes y generaron, sobre todo entre ellas, pasión por algunos de sus protagonistas, los cuales, tras la serie, siguieron carreras bien distintas.
La serie surgió en EE UU como 'spin-off' de Good Morning, Miss Bliss, y tras cinco temporadas y 87 capítulos dio lugar a dos series (Salvados por la campana: años de la universidad y Salvados por la campana: la nueva generación) y dos películas (Salvados por la campana: movida en Hawai y Salvados por la campana: boda en Las Vegas).
Tras dos décadas (sus protagonistas posaron para People hace pocos meses para celebrarlo, a excepción de 'Screech') de la emisión de la serie, ¿qué ha sido de sus protagonistas?
Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar): Líder del grupo y el más travieso de todos. Gosselaar tiene hoy 35 años y está casado con Lisa Ann Russell. Tras la serie continuó trabajando en televisión: fue el detective John Clarke desde 2001 hasta 2005 en el drama policíaco NYPD Blue; coprotagonizó junto a Geena Davis, Commander in Chief... así hasta hoy, inmerso en un proyecto de la TNT titulado Raising the Bar, donde hace el papel de un abogado.
'A. C.' Slater (Mario Lopez): Sigue manteniendo relación con su gran amigo Gosselaar y su novia en la serie Elizabeth Berkley. Acaba de cumplir 36 años y su carrera después de la serie ha sido la que más atención mediática ha despertado. Ha hecho de todo: películas, telenovelas (The Bold and the Beautiful), fue segundo en 2006 en Dancing with the stars... y en 2008 fue reconocido por People como el soltero más sexy. Su vida personal ha sido algo más controvertida: su matrimonio con Ali Landry duró apenas dos semanas y han sido constantes los rumores que hablan de su posible homosexualidad. Mantuvo una relación con su compañera en Dancing with the stars, incluso se le relacionó con Britney Spears y es muy amigo de Eva Longoria.
'Screetch' Powers (Dustin Diamond): el 'estrafalario' del grupo se ha convertido en el rebelde tras la serie. En televisión ha participado en concursos (El eslabón más débil) y en realities (Celebrity Boxing 2), así como en peleas de lucha libre. Fue noticia por su vídeo pornográfico (Salvado por el olor) y actualmente amenaza con publicar las aventuras sexuales de los protagonistas de la serie, el consumo de drogas de estos y sus fiestas.
Kelly Kapowski (Tiffani-Amber Thiessen, aunque actualmente se hace llamar Tiffani Thiessen): A sus 35 años sigue ligada al mundo de la televisión, tras fracasar en su intento de salto al cine. En Argentina fue la más conocida tras la serie al convertirse en la mala de Beverly Hills 90210 (quizá la telenovela juvenil con más éxito en los 90 en nuestro país). Thiessen fracasó en su salto al cine cuando su popularidad estaba en lo más alto, no logró ningún papel importante y cayó en el olvido, coincidiendo con su momento más duro en lo personal. Tras romper con Brian Austin Green, inició una relación con David Strickland, quien se suicidó. Finalmente su vida sentimental se asentó junto a Brady Smith, con quien se casó en 2005. Actualmente trabaja en la serie White Collar.
Jessie Spano (Elizabeth Berkley): la estudiante perfecta en la serie tiene hoy 36 años y está casada. Lo que parecía una prometedora carrera en el cine se vio truncada con el estrepitoso fracaso de la película de alto contenido erótico Showgirls, que ella protagonizó. Desde entonces Berkley se centró en producciones de serie B hasta que en los últimos años ha vuelto a asomarse, con éxito, a series de televisión, especialmente a CSI: Miami y The L Word. Su último gran proyecto es un programa de autoayuda en la MTV llamado Ask Elizabeth (pregúntale a Elizabeth).
Lisa Turtle (Lark Voorhies): la adicta a la moda y chismorreos en la serie suena en la actualidad como más que posible candidata a protagonizar una película autobiográfica sobre Whitney Houston. Tras Saved By The Bell ha participado en innumerables proyectos televisivos. Como curiosidad decir que ha rechazado varios papeles en los que tenía que realizar una escena de sexo, debido a que su religión (es testigo de Jehovah) no se lo permite. Otra curiosidad es que apareció en The Prince Of Bel Air como novia de Carlton.
Fuente 20 Minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario