jueves, 19 de noviembre de 2009

Entrevista a Katey Sagal en Los Angeles Times



Katey Sagal interpreta, de forma magistral, a Gemma Teller, la matriarca del Club SAMCRO en Sons of Anarchy. Su papel es el de la madre de Jax Teller, el vice-presidente del Club, y la esposa del presidente: Clay Morrow ( Ron Perlman). Además, en la vida real es la esposa del creador de la serie, Kurt Sutter.
Sagal, quien también ejerció de madre peculiar en la comedia Married With Children, junto a Ed O’Neill (ahora en Modern Family), repite el rol de madre nada convencional y mucho más ruda en Sons of Anarchy. Su personaje, en esta segunda temporada ha crecido y si en la primera temporada ya era impactante, ahora está ya en otra galaxia. Además de trabajar en la serie, Katey Sagal encuentra también tiempo para dedicarse a su otra pasión: la música. A menudo actúa como cantante con su banda, en un club íntimo de Hollywood, el M Club.
Volviendo a su labor como actriz en la serie de FX , uno de los dramas más populares de la televisión con cable, Katey habla en esta entrevista al periódico Los Angeles Times, sobre cómo ha iniciado su personaje esta segunda temporada, siendo maltratada y brutalmente violada por el grupo de supremacistas blancos liderados por Ethan Zobelle y su brazo ejecutor A.J Weston ( Henry Rollins).
Dice que la única manera para desmontar a un personaje como el de Gemma era con un incidente de tal magnitud. Comenta que Gemma es una persona muy curtida y este incidente amenazó no sólo a su familia sino también a su sexualidad, algo muy importante para el personaje. Y como hemos podido ver, las consecuencias de dicho incidente, han llevado a Gemma a plantearse cuestiones sobre Dios, el karma y este tipo de cuestiones que el personaje dejó atrás hace muchos años.
Cuando en la entrevista se le pregunta sobré qué penso cuándo Sutter le planteó el destino de su personaje, Katey Sagal responde:
Él me lo explicó todo dentro del contexto de la gran historia que trata de explicar, así que tenía sentido. No era gratuito. Por supuesto que me mostré algo aprensiva, pero sabía también que este tipo de cuestiones se iban a tratar de una forma delicada. También sé que Henry es un tipo dulce. Seguramente, él estaba más nervioso que yo porque por supuesto era una situación llevada un poco al límite. - Katey Sagal. (Traducción libre).
Sobre sus diferentes papeles como madre en televisión, la actriz declara que todas ellas son diferentes, pero todas similares en la manera en la que tienen de dar amor a su familia, de una manera única. En Matrimonio con Hijos, Sagal vivía en medio de una familia en la que no se gustaban los unos a los otros, pero que luchaba por mantenerse unida. No había intención ni pensamiento de divorcio. Y Gemma Teller, según la actriz, parece más compleja pero en el fondo lo único que desea es que nada malo le ocurra a su pequeño mundo, lo único que hace es proteger a su gente.
Su papel en Married With Children quizás le cerró algunas puertas al principio, limitándola al registro de la comedia, en lo que trabajó durante 11 años. De todas formas, la actriz dice maravillas de su trabajo en esa serie, considerándolo como un regalo, como una bendición. Pero ha demostrado que no es una artista que se encasille, y lo ha demostrado con creces en este fabuloso papel que interpreta en Sons of Anarchy, que es además uno de los personajes más queridos por el público.
Y como comentábamos, su carrera artística no sólo se limita a la actuación, sino que también se dedica a la música:
Mi ambición era ser una cantautora y grabar discos. No fue hasta que tuve casi 30 años que pensé que estaba luchando demasiado por ello y que necesitaba abrir mi campo de visión. - Katey Sagal (Traducción libre).
Y afortunadamente, lo hizo, y comenzó a trabajar como actriz.
Vía | www.latimes.com
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails