martes, 20 de octubre de 2009

Simon Baker esta emocionado por segunda temporada de “The mentalist”

http://tvmediablog.files.wordpress.com/2008/12/the-mentalist.jpg
Simon Baker tiene 40 años y es originario de Australia. Su cabellera rubia y gran sonrisa lo han convertido en una de “Las 100 personas más hermosas del 2009”, de acuerdo con la revista People.
Sin embargo, Baker, protagonista de la exitosa serie "The mentalist", confiesa que a pesar de su trayectoria de casi 20 años no se acostumbra al glamour de las alfombras rojas en Hollywood.

Al mismo tiempo, luego de que su compañero Tim Kang (encarna al detective Kimball Cho) dijera en tono de broma que el éxito de la serie se debe al cabello de Simon "por la manera en que lo alborota", el actor de ojos claros se manifiesta emocionado al informar que actualmente ya graban la segunda temporada de este show.

"The mentalist" trata sobre Patrick Jane (Simon), un consultor independiente que trabaja con el Agencia de Investigación de California (CBI, por sus siglas en inglés), quien se ha ganado el reconocimiento por resolver crímenes al usar su habilidad de observación contra los interrogados.

Respecto a dicho glamour y lugares llenos de estrellas, esto es lo que Simon dice, al recordar la pasada entrega del Emmy, donde fue nominado como Mejor Actor en Serie de Drama por el mencionado show.

"¿Realmente quieren saber la verdad? Fue una noche extraña, con rarezas, porque muchos construyen altas expectativas respecto a ti. Realmente decidí relajarme, pasarla bien y mientras duró traté de disfrutar de una gran noche.

"Y mientras estás en el proceso de tratar de relajarte y pasarla bien, tú todavía estás actuando en ese sentido, haciendo showbussisnes... No es un pasatiempo orgánico y natural. El diseño de la producción se convierte en protocolo", externa Simon en entrevista en el foro 9 de los estudios de la Warner Bros., en California, a los cuales tuvo acceso este diario.

En estos también se graban los exitosos "Two and a half man", "The big band theory", "Nip/Tuck" y programas como el de "Ellen Degeneres".

Y tan alejado parece estar de los protocolos y todo tipo de formalidades, más no en favor de la desfachatez, que el también actor de la cinta "El diablo viste a la moda", comenta cómo es que construyó su personaje en lo que se refiere a la apariencia y lo que le mencionaban al respecto.

—Tú no usas corbata, te arremangas la camisa. No pareces el típico detective...
—Por eso me decían: ¿Por qué traes zapatos color café, por qué los traes. Por qué no mejor te pones unos negros. Y dicen eso porque traigo este traje oscuro (con camisa blanca). Creen que van mejor los zapatos negros —responde susurrando, pues una pared de madera nos separa de la filmación de uno de los capítulos, en el que aparece también su coprotagonista Robin Tunney (da vida a la detective Teresa).

De igual manera, alejado de las formalidades o estrictos controles para tener entrevistas con las "estrellas", Simon busca el tiempo suficiente para responder a las preguntas. Es por eso que la entrevista se lleva a cabo durante cuatro ocasiones, pues una chicharra y el grito de la directora Lesli Linka Glatter lo obligan a regresar a cuadro para actuar.

De hecho, en una de esas ocasiones, comenta que recientemente se dio la oportunidad para participar en una película con el director James Thompson, junto a Jessica Alba y Kate Hudson. "Se llama The killer inside me. Contó con poco presupuesto, pero fue muy divertido. De hecho. Me encantaría hacer películas del campo como Anthony Queen of Marlon Brando como en Last tango in Paris", externa.

—¿Qué vamos a ver en esta segunda temporada (estreno 26 de octubre)?
—No creo que cambie mucho. Se desarrollará en torno a lo que es Red John (sujeto que asesina a la familia de Patrick). Pero en esta ocasión el caso es llevado por otra persona, Sam Bosco (interpretado por Terry Kinney).

—Este año cumples 22 años de carrera. ¿Cómo te sientes?
—Bueno. Creo que mi carrera ha sido interesante. Obviamente he tenido mucho trabajo, he estado ocupado por el programa. Pero es realmente importante para mí mantener mis opciones abiertas y siempre tratar de hacer diversas cosas. Me encantaría que el show durara mucho; realmente estoy disfrutando esto; ha sido una muy buena tentación.

—¿Qué hace diferente a "The mentalist" de otras series similares como "Miénteme" ("Lie to me"), en la que Tim Roth tiene también similares aptitudes?
—Creo que hay muchas historias y que en papel los personajes son parecidos, pero está en cada uno hacer a un personaje diferente. Lo que hace a este programa mejor del resto es que es más terrenal, eso hace que sea simple y la gente se identifique con él y los sentimientos de las mujeres.

"La serie de Tim parece ser más de ciencia; también las de CSI. And the mentalist parece tener a personajes más humanos", insiste.

"Además, Patrick habla como una persona normal, es más común", añade el padre de familia que incluso entre las reporteras causó sensación. Él se dio cuenta, por eso, hasta el último momento, les regaló esa gran "sonrisa hollywoodense", como diría Jamiee Foxx.

Fuente: http://rotativo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails