miércoles, 21 de octubre de 2009

Personajes y protagonistas de "The Vampire Diaries"





Nina Dobrev interpreta a Elena Gilbert, la principal protagonista de la serie, la chica que se disputarán los dos hermanos, de cuyas historias sabremos a través de su diario. Los lectores de las novelas de L.J. Smith posiblemente encontrarán un gran cambio en el personaje, pues la Elena del papel es rubia, no como la de la serie. La actriz Nina Dobrev es de origen europeo, pues nació en Sofía (Bulgaria) pero a la edad de dos años se trasladó a Canadá donde ha vivido hasta hoy, desarrollando su carrera como actriz y habiendo participado ya a sus 20 años en series de éxito juveniles como la canadiense Degrassi: The Next Generation en sus más recientes temporadas, incluida la de este año.

http://images2.fanpop.com/images/photos/6100000/Paul-Wesley-cast-as-Stefan-the-vampire-diaries-6114811-2010-2274.jpg
El actor de 27 años que interpreta a Stefan, Paul Wesley, es conocido por sus apariciones en series como Mujeres desesperadas,24, Everwood, The O.C. o Smallville, donde hizo de hermano de Lex Luthor. También ha protagonizado films adolescentes como Killer movie (2008) o Elsewhere (2009). Su personaje atraviesa conflictos con su naturaleza vampírica que le sumen en la depresión. Amable y compasivo, se esfuerza por llevar una vida normal entre los humanos, abteniéndose de alimentarse de su sangre, y posee fuertes convicciones morales. Se enamora perdidamente de Elena, y en su relación tratará de protegerla de los peligros que se ciernen sobre ella y sobre Mystic Falls.
http://images2.fanpop.com/images/photos/5100000/Ian-Somerhalder-cast-as-Damon-the-vampire-diaries-5195503-631-803.jpg
Aunque el más conocido de todo el reparto en sin duda Ian Somerhalder, actor que si bien se ha movido sobretodo en el mundo de la televisión desde que protagonizase la miniserie Jóvenes rebeldes (2000) también ha intervenido en films como Pulse (2007) junto a Kristen Bell (Verónica Mars). Aunque los trabajos más conocidos de este actor que comenzó siendo modelo a la edad de diez años, son los de Boone Carlyle en la serie Perdidos, el joven afectado por los meteoritos Adam Knight en Smallville, o por haber encarnado a Marco Polo en el telefilm de mismo nombre realizado en 2007.

Su personaje de Damon es el lado oscuro de la pareja de hermanos Salvatore. Un vampiro que puede pasar de ser encantador a mortal con gran facilidad. Su carácter arrogante e incluso sádico, lo convierten justamente en la antítesis del chico bueno, con un gran poder de seducción.


Y en torno al triángulo amoroso formado por los protagonistas, encontramos un amplio reparto en el que podemos ver a las compañeras de Elena, como Caroline Truitt amiga y rival, bella como una modelo, con tendencia a enfatizar sus atractivas curvas, manipuladora y vengativa, está interpretada por Candice Accola(Supernatural, Deadgirl). O Bonnie una de sus mejores amigas, leal y de buen corazón, aunque insegura con los chicos, a la que da vidaKaterina Graham (17 otra vez).

Uno de los principales cambios respecto al argumento de los libros en los que está basada la serie es la inclusión de un nuevo personaje, Jeremy, el hermano de Elena, en lugar de su hermana Margaret. Este nuevo personaje está interpretado por Steve R. McQueen, el nieto del protagonista de películas como La gran evasión, quien a sus 21 años su años ya ha aparecido en siete episodios de la serie Everwooden el papel de Kyle Hunter. Junto a este problemático hermano del que ha de hacerse cargo, la única familia que le queda a Elena es su tía Jenna, rol caracterizado por la actriz Sara Canning (Smallville).


Zack Roering, protagonista de teleseries como As the World turns yOne life to live, y que ha aparecido en series como Friday Night Lights interpreta a Matt Donovan, ex novio de Elena, todo un consumado deportista, el quaterback y capitán del equipo de rugby del instituto. Aunque él y su novia lo han dejado como amigos, puesto que él es un cabellero, sigue enamorado de Elena.
http://photos.exposay.com/Kayla_Ewell/kayla_ewell_1mvg2.jpg
Kayla Ewell, actriz de series como The bold and the beautiful, The O.C. oEntourage, es su hermana Vicki, quien trabaja como camarera en el Mystic Grill. Aunque su novio es Tyler, su relación con Jeremy, el hermano de Elena, comenzará a cobrar fuerza.
http://www.watch-90210.com/wp-content/uploads/2008/12/michael-trevino.jpg
Tyler Stratton es un joven que pertenece a una de las familias fundadoras de Mystic Falls, como tal, necesita estar siempre sobresaliendo sobre los demás y marcando su territorio, dentro del cual se encuentra su novia Vicki. El personaje es interpretado porMichael Trevino, actor que recientemente ha aparecido en tres episodios de la serie 90210.


Novelas para adolescentes

La primera entrega de la saga Crónicas Vampíricas (The vampire diaries) creada por L. J. Smith, The awakening (Despertar), vio la luz en 1991 y a la misma le siguieron aquel mismo año Conflicto (The Struggle) y Furia (The Fury). Si bien en origen estuvo concebida como una trilogía, la historia de amor de una joven que se debate entre dos hermanos, uno bueno y otro malo, ambos vampiros, causó tal impacto, que la presión de los lectores empujó a la novelista a publicar una cuarta entrega al año siguiente, Invocación.

Leslie Morgenstein, una de las creadoras de Gossip Girl, sugirió tras el éxito de Crepúsculo reeditar los libros con nuevas cubiertas, y desde entonces han comenzado a estar de nuevo en la lista de los libros más vendidos del New York Times y se han anunciado tres nuevas entregas de la saga. La nueva trilogía, bajo el título de The Vampire Diaries: The Return, incluirá Nightfall (2009), Shadow Souls(2010) y Midnight (2011).



Cambios y productores

La serie The vampire diaries está producida por Alloy Entertainment y Bonanza Productions INC en colaboración con la Warner Bross Televisión y CBS Televisión Studios. Sus productores ejecutivos evidencian que la adaptación ha caído en expertos en fabricar productos para adolescentes, son Kevin Williamson (Dawson crece,Sé lo que hicisteis el último verano, Hidden Palms), Julie Plec (Kyle XY, Wasteland), y Leslie Morgenstein y Bob LevyGossip Girl).

Los lectores de las novelas apreciarán cambios respecto a la creación de L.J. Smith. Entre los mismos cabe citar el cambio de los apellidos de algunos personajes y algunas de las relaciones entre los mismos. El pueblo original de Fell’s Church pasa a llamarse Mysctic Falls. Margaret, la hermana de Elena en los libros es sustituida por un nuevo hermano, Jeremy, y la tía de Elena deja de llamarse Judith para pasar a ser Jenna. La propia Elena, que era rubia, ahora es morena, y Bonnie, que era pelirroja ahora es una actriz negra.

Fuente: http://thevampirediaries-denise.blogspot.com
(






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails