domingo, 18 de octubre de 2009

Luke Perry, un ícono rebelde de los 90

Global Green USA's 13th Annual Millennium Awards - Arrivals

El actor estadunidense Luke Perry es reconocido por su actuación en series de TV como Beverly Hills 90210, misma que se convertiría en un ícono juvenil en la década de los 90.

Coy Luther Perry III, su nombre de pila, nació el 11 de octubre de 1966 en Mansfield, Ohio. Es hijo de Coy Luther Perry Jr. y Ann Bennett.

Se mudó a Los Ángeles en 1984 para estudiar teatro y probar suerte en Hollywood. Por aquella época, cuando trabajaba como albañil, se presentó en diferentes audiciones hasta ser elegido para el rol de 'Dylan McKay' en la serie de Fox Beverly Hills 90210.

Con su look rebelde y atractivo, el actor dio vida a uno de los personajes más interesantes de la serie que hoy es un clásico televisivo de los años 90. Estuvo en producciones pequeñas e independientes y llegó muchas veces a coproducir series y telefilmes.

Además de que estrenó su propia serie dramática Jeremiah, en la que es el protagonista, en un futuro post-apocalíptico, donde un virus mortal invade al mundo y sólo algunos sobrevivientes consiguen llegar a la pubertad.

Otra faceta que dio muestra de su talento fue al hacer doblajes con importantes participaciones en series animadas como Mortal kombat, Family guy, Johnny Bravo y Los Simpson, entre otras.

En medio del éxito, Luke se dedicó al cine, aunque mayormente ha sido contratado para protagonizar películas en televisión.

Entre otros títulos, el intérprete actúa en Buffy, the vampire Slayer (1992), 8 segundos (1994), American Strays (1996), El quinto elemento (1996), Invasión (1997), Indiscreet (1998), Thetriangle (2001) y Los hermanos Hammet (2002), por citar algunos.

El año pasado rechazó participar en el remake de la serie Beverly Hills, con la que se hizo famoso por su papel de 'Dylan Mckay', tras señalar que su prioridad estaba en el Séptimo Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails