viernes, 23 de octubre de 2009

Las cuatro vidas de Toni Colette

http://forum.connpost.com/turnedon/ToniJPG.JPG
La actriz no pensaba terminar en la televisión, pero ahora hace el papel de Tara Gregson, en la serie United States of Tara, en la que por un desorden mental tiene cuatro personalidades.

Colette, famosa por películas como 'La boda de Muriel', 'Sexto sentido', 'Little Miss Sunshine' o 'Las horas' se encontró con el papel de su vida, pues en cada episodio puede convertirse en una ama de casa entregada (Alice), un hombre con pinta de camionero (Buck, un ex combatiente de Vietnam) o T, una adolescente alocada y fanática de la marihuana.

Lo más insólito, es que su familia (esposo, una hija y un hijo) acepta esa situación y decide ayudarla a enfrentar sus otras vidas, que se manifiestan cada vez que tiene estrés.

Por eso, cuando adopta la personalidad de Buck, se burla de su propio hijo porque prepara galletas, o se pone la ropa de su hija y asume un vocabulario fuerte, cuando está atrapada en el cuerpo de T.

Así, entre comedia familiar y drama con tintes psiquiátricos, Collete logra una de sus interpretaciones más impactantes, tanto, que recibió el premio Emmy -el más importante de la televisión estadounidense- a mejor actriz de comedia, el pasado 20 de septiembre.

"Lo mejor de este premio es que le dará una vida más larga al programa, y ojalá que amplíe nuestra audiencia. Es grandioso que sea reconocido de cualquier manera, pero en cuanto a mi carrera, no tengo idea si la va a afectar", comenta acerca de la serie que apenas lleva una temporada en el aire, pero ha llamado la atención de la crítica por su osadía.

"No hay técnica", dice tratando de dar una respuesta a la clave de su nuevo éxito. "Al principio, me abrumé al pensar cómo iba a interpretar todos los personajes, y me pareció una tarea intimidante. Creo que me ayudó que el rol tuviera cambios físicos.

Traté de que todos fueran lo más reales y distintas entre sí", dice.
La protagonista reconoce que no tenía en sus planes actuar en televisión, pero cuando le llegó el guión, no se pudo resistir.

"Creo que la gente se siente más atraída por la televisión, porque hay muy buenos escritores y papeles desafiantes y maravillosos. Cuando lo leí me di cuenta de que nunca me había topado con algo similar y me vino una sensación en las tripas de que tenía que hacerlo", dijo esta australiana, que ya hace parte de un pequeño grupo de desertoras de la gran pantalla como Glen Close (que protagoniza la serie 'Damages'), Kyra Segdwick ('The Closer') o Sally Field ('Brothers & Sisters').

Dos pesos pesados, detrás de Tara
La producción, a cargo de nadie menos que Steven Spielberg y Diablo Cody (la escritora de la película 'Juno', por la que ganó el Óscar), le da un tono original a la trama, dentro del género de la comedia familiar.

Fuente: www.eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails