Al doctor House no le curan una adicción, le curan el alma. Se le quita lo antisocial e incluso se enamora pero bajo un doloroso costo: se convierte en paciente.
Con el anuncio de una gran pérdida, la salida temporal de la doctora Cameron (Jennifer Morrison), la sexta entrega de la serie “Doctor House” también está llena de ganancias, no sólo porque el espectador conocerá el lado sensible del protagonista. Bajo el título de “Roto”, el primer episodio de la temporada seis, que se estrenará el próximo jueves 22 por Universal Channel, es un comienzo especial.
Además de durar hora y media, revela la insoportable realidad de House, interpretado por el británico Hugh Laurie, como interno del hospital psiquiátrico Mayfield. Lo que más detesta no es su estancia en la clínica ni que lo llamen cariñosamente Greg, como diminutivo de Gregory. Su dolor de cabeza más fuerte es permanecer bajo el cuidado del doctor Darryl Nolan (Andre Braugher), más necio que él, cuyo empeño va más allá de eliminar su adicción al Vicodin.
El principal objetivo de Nolan es convertir a House en un hombre más sociable, sin embargo, sus expectativas sobre su paciente se quedan cortas.
Alejado de su cotidianidad, el protagonista construye nuevas amistades. Sus aliados en esta cruzada son Alvi (Lin-Manuel Miranda), su compañero de cuarto, y Lydia, una visitadora médica encarnada por la actriz alemana Franka Potente.
A la par del terreno amistoso, el doctor evoluciona en cuanto a su dependencia al Vicodin. La experiencia lo lleva a involucrar el corazón a tal grado de abandonarlo en el sufrimiento.
El dolor ocasiona en House un asombroso renacimiento: ya no acude a calmantes para esquivar los malos ratos que atraviesa.
Tal parece que los misterios en torno a la producción funcionan muy bien. Aún es incierto que Laurie decida abandonar la serie debido a las exigencias que el personaje requiere en su vida personal y en su cuerpo. La salida de Jennifer Morrison no se trata de un adiós definitivo. La doctora regresará en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario