En el hospital de transplantes cada minuto cuenta. Desde allí un equipo de médicos y enfermeros mantienen una lucha constante contra el reloj porque cuando no sólo se trata de operar, sino de conseguir donantes de órganos, el oficio médico se vuelve más tenso. Este es el drama que Universal Channel pone a la orden de los televidentes a partir de la próxima semana cuando se estrena Three Rivers, drama médico que ofrece tres puntos de vista: El de los médicos, de los donantes y de los pacientes.
Universal Channel apuesta este mes a las producciones donde los personajes principales aparecen con bata blanca, guantes y mascarillas. esto debido al estreno del jueves de la sexta temporada de Dr. House, una serie que deja ver la medicina desde el irreverente modo de pensar de un doctor poco ortodoxo al momento de transmitir sus conocimientos a sus aprendices.
Pero el plato fuerte sin duda es Three Rivers, que intentará darle un vuelco al género médico con una temática poco tocada en la televisión, pues se centra en la cuenta regresiva de pacientes a la espera de un riñón, médula ósea o un corazón. Aquí las estrellas no sólo son los galenos, los familiares también forman parte integral del guión que busca despertar una conciencia solidaria en el televidente que por cosas de la vida tal vez se haya encontrado en una situación similar o esté próximo a sufrir este tipo de drama de transplantes.
La actriz de ascendencia puertorriqueña, Justina Machado, quien en Three Rivers interpreta a la enfermera Pam Acosta, conversó con varios medios de latinoamérica para explicar como fue que llegó a este proyecto, tras pasar por las filas de Six Feet Under, donde fue una detective. Con un marcado acento boricua y dejando colar algunas palabras en inglés, Machado dijo que cuando la llamaron para revisar el guión del piloto supo que el rol era perfecto para ella, gracias a que ha sido donante de órganos.
"Yo creo que los actores transmitimos emociones y estamos en el momento que requiere cada escena. Pero para mí no fue difícil porque yo he sido donante de órganos y todavía lo soy. Para mí es importante ayudar y dar vida... no es que me quiera morir (risas), pero es importante ayudar a las personas que se encuentran en esa situación", señaló la actriz en su forzado spanglish.
Carácter solidario
Sobre Pam Acosta, la enfermera mano derecha del Dr. Andy Yablonski's y asistente de cirugía, indicó que es una mujer fuerte, inteligente y leal, lo que coincide bastante con su propia personalidad. "Yo me considero similar a Pam, una mujer con fuerza y espontánea... no sé que dirán los demás".
Manteniendo un tono de voz relajado y una actitud bastante jocosa la actriz supo manejar cada pregunta, a pesar que al final confesó que su español la estaba poniendo "nerviosa". Resaltó que la serie abrirá los ojos a aquellos que piensan que los médicos son los que negocian con los órganos de las personas que mueren. "En Three Rivers se lucha por la vida hasta el último minuto y cuando alguien muere esta tragedia ayuda a otras personas porque muchos se sensibilizan y quieren dar vida donando un órgano".
Capítulo tras capítulo se verá la interacción de los médicos y la familia de los donantes en medio de momentos difíciles, mientras a la vez se debe lidiar con los miedos y preocupaciones de receptores que requieren mucho más que un hábil bisturí. Simultáneamente, los especialistas del mejor equipo de trasplantes del país luchan contra la presión de tener a cargo la vida de los pacientes. El elenco está liderado por Alex O'Loughlin (Moonlight, The Back-Up Plan), como el eximio y adicto al trabajo, Dr. Andy Yablonski. Entre sus colegas se encuentran: La Dra. Miranda Foster (Katherine Moennug) una cirujana rebelde y de gran temperamento quien intenta manejar el peso de ser la hija de un cirujano muy reconocido quien pese a haber fallecido goza de una reputación intachable y el mujeriego Dr. David Lee (Daniel Henney) quien ha roto tantos corazones como los que ha trasplantado.
También aparece el inexperto Ryan Abbot (Christopher J. Hanke), nuevo coordinador de transplantes, encargado del casi coreográfico y rápido proceso para transportar los órganos desde el donante al paciente que los recibirá; la Dra Sophia Jordan (Alfre Woodard), brillante cirujana a cargo del área de cirugía del hospital quien se ha capacitado alrededor del mundo lo que le da una amplia visión a la hora de tomar decisiones y Pam Acosta (Justina Machado) la asistente de cirugía y mejor amiga de Andy.
De amargo a dulce
La sexta temporada de Dr. House no será nada predecible para los fanáticos del galeno con más carácter de la pantalla chica. Ahora House (Hugh Laurie) deja florecer su lado más sensible al convertirse en paciente de un hospital psiquiátrico. La cotidianidad del personaje dio un giro desde anoche cuando se estreno la nueva etapa del programa a través de Universal Channel. Con el afán de curar su personalidad antisocial y su adicción al Vicodin, el doctor ingresa a un centro asistencial para dejarse curar el alma, pues por si fuera poco el galeno se enamorará perdidamente. Ahora lo acompañarán el doctor Darryl Nolan (Andre Braugher), quien será su médico tratante y Alvi (Lin-Manuel Miranda), su compañero de cuarto. También estará Lydia, una visitadora médica encarnada por la actriz alemana Franka Potente.
Fuente: www.laverdad.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario