Abby Ritcher es una romántica productora de televisión con un programa que está pasando por ciertos estragos. En contra de su voluntad, la cadena contrata a Mike Chadway, un deslenguado periodista conocido por su espacio desvergonzado, “The Ugly Truth” ("La cruda realidad"), en el que habla sin tapujos de las relaciones de pareja desde un punto de vista cínico y crudo. Abby llegará a un trato con él: Mike hará que ella conquiste a su atractivo vecino o él renunciará a su nuevo empleo.
La comedia romántica es sin duda un género sobreexplotado. No obstante, sigue vendiendo, cuanto más cuando cuenta con tales reclamos como el versátil Gerard Butler, que parece estar disfrutando mientras toca todos los palos del celuloide, y Katherine Heigl, más conocida por su papel de Izzie Stevens en “Grey’s Anatomy” ("Anatomía de Grey"), dispuesta a coronarse como nueva diva de las comedias de corte sentimental.
Son, sin embargo, este tipo de películas las que casi hacen recuperar la fe en la comedia romántica. “The Ugly Truth” cuenta con dos aspectos muy positivos: la frescura de los diálogos, cínicos, que atacan donde más pica, y el personaje de Gerard Butler, la boca sinvergüenza de la que éstos salen. Aquí están, pues, las bases de gran parte de los momentos hilarantes, que salvan al conjunto.
Entretenimiento simple y pochoclero con pocas pretensiones para relajarse y disfrutar y la siempre omnipresente tensión sexual es lo que ofrece esta película. A pesar de que el humor al que recurre el guión no es especialmente fino, es indudablemente adulto, pasando al terreno burdo la mayoría de las veces.
De esta forma se compone una cinta que, pese a su escasez de originalidad, resulta muy divertida, bonita e incluso emotiva, y gustará a los seguidores de un género al que parece que no le quedan muchas sorpresas que ofrecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario