martes, 27 de octubre de 2009

Entrevista exclusiva con el Productor Ejecutivo de SMALLVILLE Brian Peterson

http://www.mundodc.net/blog/wp-content/uploads/smallville_901_16092009_wwwpizquitacom_001.jpg
Collider: ¿Y cómo va la temporada?

Brian Peterson: En realidad está yendo fenomenal. Creo que los episodios al final han superado nuestras expectativas y hemos estado trabajando muy de cerca con Canadá para estar seguros de que la visión de cada episodio desde el principio hasta el final se está dando como debe de ser. Ha sido muy... básicamente no ja habido momentos en los que hayamos dicho ooh, así no era como lo veíamos. Así es que pienso que estamos increíblemente contentos. Pienso que los fans, por lo que he podido ver, parece que están respondiendo de la forma que esperábamos. Así es que estamos tratando realmente esta temporada de sacar a Clark del lugar de la indecisión al lugar de la acción. Intentamos de explicar exactamente lo que significa la acción, cómo lo vuelve un héroe para que cuando lleguemos al final de la temporada o de la próxima creamos sinceramente que ha pasado por todas las pruebas posibles antes de que se convierta en Supermán.

Estáis filmando en Vancouver, ¿habéis estado tentados de alguna manera de cruzaros con “Fringe”?

Brian Peterson: (risas) ¿Entre nosotros y “Fringe”?

Sí, porque filmáis unos junto a los otros, creo, en la misma ciudad. Así es que tengo curiosidad de si alguna vez habéis estado en alguna localización en la que os hayáis topado los unos con los otros. Alguna vez Clark ha pasado por detrás de alguno de los personajes... estoy hablando en broma pero también un poco en serio.

Peterson: Puedo decirte que hubo un poco de enfrentamiento por el uso del set de Watchmen y creo que ganamos, porque el set de Watchmen está ahí y rodamos un episodio utilizando parte del set de Watchmen. Aparte de eso, no lo sé. No sé si ha habido mchos encuentros entre los diferentes shows, pero definitivamente hubo una localización... no me gustaría llamarlo una batalla... hubo un enfrentamiento por una localización en un momento dado.

Hice una visita al set de “Watchmen” y me acerqué a Vancouver recientemente para otra visita al set y pasamos en coche por el set de “Watchmen” y no podía creeme que estuviera aún en pie.

Peterson: Sí. Y hemos tenido suerte porque finalmente conseguimos rodar el episodio 9…parte del episodio 9 allí.

¿Puedo preguntarte qué habéis rodado en el set?

Peterson: ¿Oh eso no sería estropearlo?. No sé. Déjame pensar. Grabamos... no creo que esto vaya a estropear nada. Grabamos parte del futuro en el episodio 9. Vamos al futuro con Lois y vemos cuáles son sus visiones. Grabamos una parte del futuro allí.

Interesante. De acuerdo, bueno, déjame pasar a otras cuantas cosas. ¿Dónde estáis en el proceso de escribir, por ejemplo, qué episodio estáis desgranando ahora?

Peterson: estamos un poco a la mitad... veamos, normalmente solemos tener bastantes al mismo tiempo. Estamos rondando, podría decir que el 15.

¿Y está planeado ir a por 22 esta temporad o a por 24?

Peterson: 22.

¿Y qué episodio estáis filmando justamente ahora?


Peterson: Estamos a mitad de filmar el 10 y estamos a aproximadamente un día de filmar el episodio 11.

De acuerdo, entonces estáis relativamente cerca. ¿No estáis tirando del oh mierda necesitamos tener otro guión terminado mañana y ese tipo de cosas?


Peterson: No, en realidad tradicionalmente nunca hemos estado en esa sitiación porque con toda nuestra fuerte produacción, ya sabes, no somos exactamente una soap opera que grabe en un sólo set. Los efectos visuales, las escenas de acción y las locas localizaciones. Tenemos que estar siempre bastante por delante y normalmente nuestras series han estado siempre bastante por delante.

¿Léeis la páginas de internet y cuál ha sido la reacción que has visto sobre el nuevo uniforme de Clark?


Peterson: Las hemos leído un poco. Es difícil porque es... bueno es una información muy, muy valiosa y queremos estar seguros de que todo los fans estén contentos. No deberíamos hacer nuestro trabajo si estuviéramos haciendo una serie sólo para una parte de la gente. Queremos realmente hacer la mejor serie que podamos. Pero pienso que los fans están bastante de acuerdo con el traje para ser sincero. Pienso que, obviamente, mucha de la razón es porque quieren que se ponga su traje de Supermán y quieren que sea Supermán, y claramente todo el mundo quiere que sea Supermán. Pero desafortunadamente para el personaje, creo que aún hay muchas pruebas por las que tiene que pasar. Pienso que si Clark Kent, en la serie que tenemos ahora, se pusiera las mallas e intentara ser Supermán no creería que estuviera preparado. Así es que esa es la historia que estamos contando, ¿está realmente intentando superar todas las dificultades y los dilemas que se producen ahora que está intentando abrazar el ser un héroe?, ¿qué tipo de héroe?, ¿qué tipo de apatiencia?, ¿que tipo de tema y de símbolo está intentando darle al mundo?

Veo la serie y he pillado totalmente hacia dónde váis con eso. Personalmente no tengo ningún problema con ello, porque entiendo el panorama completo, pero puedo ver como pueden estar los fans... están esperándolo, que pase a la siguiente etapa.


Peterson: Tienes razón.

Por supuesto quiero preguntarte por Geoff Johns. Está haciendo el episodio de la Justice Society. ¿Puedes hablar un poco sobre eso?


Peterson: Por supuesto. Justo actualmente está trabajando en ello. Y de hecho se ha convertido en un evento de dos episodios ahora. Así es que estamos trabajando en dos episodios en los que aparace la Justice Society y ha sido increíble trabajar con Jeff. Él ha traído tanto sobre el universo de DC y sobre el mundo y su conociemiento es tan increíble y como guinda es un tipo estupendo, así es que ha sido realmente divertido el utilizar todo lo que ha aportado y que enriquece la serie de una manera que creo que no es algo exclusivamente de un episodio o dos sino que la forma en que la Justice Society es introducida en nuestra historia realmente lleva a esa especie de creciente liga de héroes que tenemos y a los que empujamos hacia una sólida dirección. Así es que pienso que al salir de la mitad de temporada, todos nuestros personajes estarán finalmente en un lugar algo distinto de lo que habían estado antes, así es que es genial. Creo que es algo muy excitante para la serie.

¿Cuándo os dísteis cuenta de que iba a tener dos episodios? Y... sé que cada serie tiene un cierto presupuesto con el que tiene que trabajar, ¿os las arreglásteis para subir el presupuesto un poco para estos dos episodios o estáis gastando un dinero extra en ellos?

Peterson: Parte de la idea vino del hecho de que cuando tuvimoe el guión era fantástico, pero había tantos personajes en él que realmente queríamos invertir el tiempo necesario para llegar a sus orígenes y llegar a quiénes son y a darles todos los arcos. Y nos dimos cuenta de que probablemente necesitaría dos episodios con lo que ahora finalmente tenemos dos episodios completos. Para ser sincero no puedo hablar realmente de ello. Te diré que hay un definitivo enfoque en estos episodios y estamos intentando apoyarlos de la mejor manera que podamos.

Lo pillo totalmente.

Peterson: Eso puedo decir.

Abrí algunas preguntas a la gente que me sigue en el Twitter. Una de ellas fue… Todos sabemos que no podéis utilizar a Batman o a Wonder Woman en la serie. ¿Hay otros personajes del universo de DC que no podéis utilizar tampoco?


Peterson: Han habido unas cuantas personas que no, muy pocos diría para empezar. Muy pocos. Las únicas restricciones vienen de aquellos personajes que están siendo escritos de forma activa en guiones para las películas. Ahí es cuando tenemos problemas. Y sinceramente no puedo acordarme. Sé que hubo algunos que estuvieron rondando para este año y que quedaban de alguna manera fuera de nuestros límites. Pero la mayor parte, sabes, a menos de que haya temas de derechos o temas de películas, hemos estado trabajando a dúo con DC y este año es un ejemplo de ello. Quiero decir, hemos tenido a Roulette. Tenemos a los Wonder Twins. Tenemos a Toy Man de regreso, ¿sabes?. Podemos tener todos esos personajes de la JSA, así es que ha sido genial.

Estáis los viernes por la noche ahora. Tengo curiosidad con... obviamente la noche de los viernes no es una noche de audiencias para nadie. ¿Cuál ha sido la reacción de la CW con el traslado a los viernes y piensas que esta es la última temporada? ¿Han venido los de la CW y te han dicho "vamos a hacer otro año"?


Peterson: Pienso que para todas las partes involucradas es demasiado pronto para decirlo que es por lo que no ha habido comunicación en una u otra dirección sobre eso. Estamos muy orgullosos de las series que estamos realizando este año y creo que el hecho de que, sabes, nuestra audiencia realmente aumentó la pasada semana y creo que tengo esperanza de que sigamos creciendo. Definitivamente eso dice algo. Creo que el hecho de que estemos en laza junto a “Dollhouse” y sólo con unas cuantas series en lo alto de los DVR de cada semana dice mucho. Y aparte de eso, voy a dejarlo en las manos de de los poderes que son. Soy optimista y pienso que todos en la serie estamos muy optimistas con una 10ª temporada.

Veo vuestra serie como mencioné y la veo en DVR. Es sólo que... para mí... ya sabes, quién está en casa un virnes por la noche..

Peterson: Exactamente.

Cuando hablé contigo hace un año en el Cómic Con me dijiste que tu esperanzadora meta era que cunso supieras que se acercaba el final tenías un arco que querías contar de alguna manera, sabes, justo al final de la serie. Qué va a psar... hablo como fan... ¿qué va a pasar si no habéis hecho el arco en el episodio 21, 22 y luego la CW os dice que puede ser el último año?

Peterson: Bueno, tenemos un plan de emergencia. Tenemos un par de líneas argumentales diferentes que podrían encajar tanto con un final de temporada como con un final de serie. Definitivamente hemos dicho que hay una cita increíble la cual lo siento pero no puedo contar pero hay una cita increíble en la que necesitamos saber... sabes que necesitamos saber para ser capaces de poder cerrar la serie. Para ser sinceros, estamos intentando dejar eso en el fondo de nuestra mente y apostar por una décima temporada.

No, no, lo entiendo perfectamente pero eso me lleva a la siguiente pregunta. ¿Crees que hay una posibilidad de que termine o no lo hará a pesar de que consigas una 10ª temporada?, ¿piensas que hay una oportunidad de hacer algo así como “Smallville”… no quiero decir si especiales o películas que salgan directamente en DVD o algo como eso, pero piensas en algún momento , ya sabes, que sea una posibilidad?


Peterson: Lo haría…. Lo que es difícil con eso son todos los temas contractuales legales que tienen que pasar porque conoces al elnco, el equipo, todo el mundo está bajo muchas reglas diferentes, restricciones, todo eso. Así es que me gustaría decir que no está completamente fuera de la esfera de las posibilidades pero creo que probablemente no sería el caso.

Es en gran medida por la gente... ¿así es que estás diciendo básicamente que porque la gente está contratada por temporadas todo debería revisarse?


Peterson: Exacto. La TV está bajo muy distintas reglas distintas de los gremios de asociaciones WGA, SAG, si son películas de la semana, si salen directamente en video, si son largometrajes, y negociaciones específicas para la televisión, es decir para las cadenas de televisión. Así es que pienso que sería en cierta forma improbable, pero nunca puedes decir que algo es imposible con esta serie porque todo el mundo está tan involucrado, desde el elenco hasta el equipo, que si hubiera una posibilidad, creo que la mayoría de la gente haría que funcionara. Así es que preferiría decir que probablemente “Smallville” seguirá estando estrictamente temporada tras temporada en la cadena de televisión.

¿Podrías hablar un poco sobre lo que va a psar en los episodios futuros que no se han emitido?

Peterson: El próximo viernes, tenemos Crossfire, que es quizá el episodio más divertido que probablemente jamás tengamos en la serie. Es un gran episodio para Clark/Lois en el que deciden intentar probar el ser presentadores de la mañana en un programa de televisión matinal. Y un poco para equilibrar la diversión de todo eso introducimos a Speedy con Mia Deardon, que es la ayudante de Oliver Queen (Green Arrow). Así es que es un episodio fantástico. Después de eso tenemos un gran episodio muy rico en mitología que se llama Kandor y que realmente destapa la historia pasada de Zod y los Kandorians y de cómo han llegado aquí y qué están haciendo aquí. Y conseguiremos encontrarnos finalmente con Jor-El que está interpretado por Julian Sands, quien ha hecho un fantástico trabajo. Así es que pienso que puede ser uno de los favoritos de los fans y después de eso introducimos a los Wonder Twins en el episodio 8. Y en este episodio Lois va a terapia, lo que es divertido en sí mismo, para intentar distinguir entre sus sentimientos por Clark y el Borrón y luego terminamos la temporada de otoño con Pandora, que es enormemente épico en el ámbito de la serie ya que Lois ve cuando ella fue al futuro al inicio de la temporada. Y finalmente veremos el futuro a través de los ojos de Lois.

Fuente: www.smallville-fans.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails