La actriz narra sobre la lucha que mantuvo contra esa enfermedad, que le fue diagnosticada en el 2000, en conferencias que ofrece con regularidad, tal como lo hizo el pasado 8 de septiembre.
A partir de su experiencia, Drescher pidió tener una reforma que ayude a todas las personas a tener acceso a una atención médica apropiada y a un pronto diagnóstico para poder combatir la enfermedad antes de que sea demasiado tarde.
"Yo soy una sobreviviente de cáncer de útero, pero me tomó dos años y ocho doctores para tener un diagnóstico adecuado, toda vez que ellos se dejan llevar por el negocio de los seguros médicos, y mandan los estudios más caros para poder diagnosticar la enfermedad, sin tener buenos resultados", señala la actriz.
Fran, quien nació en 1957 en Flushing, Nueva York, es hija de Morton Drescher, analista de sistemas quien participó en "The Rosie O"Donnel show" y Sylvia Drescher, vendedora que sirvió de inspiración para el personaje de Sylvia Fine en la serie "The Nanny".
Francine, su nombre de pila, desde pequeña quiso ser actriz. Estudio en Parsons Junior High School en Flushing y luego pasó al Hillcrest High School, ambas instituciones con orientación a la actuación, que aprovechó para profundizar en el género de drama.
Es en esa época que Dresher conoce a su futuro esposo, Peter Marc Jacobson, quien fue su compañero de clase desde muy chicos.
Drescher, cuando tenía 18 años de edad, decidió mudarse a Los Angeles, para probar suerte en Hollywood, donde con el propósito de ganar dinero ingresó a una escuela de cosmetología y después abrió un mini-salón de belleza, en el que hacía cortes de pelo por sólo cinco dólares.
El 4 de noviembre de 1978, la actriz contrajo nupcias con quien fuera su novio desde los 15 hasta los 21 años de edad, Peter Marc Jacobson.
Posteriormente, en un viaje que realizó a Europa a la casa de su amiga Twiggy, Fran tuvo la idea de crear un programa de televisión en el que una niñera cuidaría de tres niños aristócratas y sobre cómo se las ingeniaría para hacerlo.
Así surgió el proyecto de "La niñera", tras comentar la idea a uno de los altos ejecutivos de la cadena CBS, en un avión durante un vuelo, luego de lo cual se le dio luz verde para poner en marcha el programa piloto, tras el cual "The Nanny" salió al aire en su primera temporada en 1993, siendo un éxito mundial.
De tal forma, además de actriz, Drescher es también escritora, co-creadora, productora y directora de "The Nanny", así como una de las dueñas de una conocida línea gastronómica. En cine ha destacado al coprotagonizar junto a Robin Williams la película de Disney "Jack", dirigida por Francis Ford Coppolla.
En tanto, para la pantalla chica sus participaciones incluyen protagónicos en las series "Princesses", "Whatïs alan watching?", "Wiou" y "Love and betrayal", todas para el canal CBS Television Network.
También ha figurado como actriz invitada en series como: "Civil wars", "Night court", "Nine to five", "The tracey ullman show" y en la película "Terror in the towers".
Por otra parte, Fran se hizo acreedora de un Bestseller del New York Times, con su primer libro titulado "Enter whining" publicado en 1996 que muestra con humor su vida y éxito en Hollywood.
Además fue nominada para un Golden Globe Award, un American Comedy Award y un Emmy Award por su actuación en "The Nanny", entre otros reconocimientos.
Fran Drescher se divorció en 1996 de Peter Marc Jacobson, con quien produjo la película "The beautician and the beast", y actualmente vive en su nueva mansión de Malibú, California, con su perro Chester.
El año pasado la artista fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad junto a la leyenda del béisbol Cal Ripken Jr. y a la estrella del patinaje Michelle Kwan, con el propósito de mejorar la imagen de Washington en el extranjero.
Fuente: http://enelshow.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario