sábado, 24 de octubre de 2009

De profesión: actor secundario de la televisión

Los actores, en Hollywood, se dividen en dos categorías: los 'A-list' y los actores secundarios.

Actores de la 'A-List', hablando en términos televisivos, no hay muchos. Jennifer Love Hewitt o Matthew Fox son los casos más claros, pues sus carreras se han consolidado dentro de la pequeña pantalla. Hugh Laurie, Patrick Dempsey, Anthony LaPaglia o William Peterseen son algunos nombres que también podrían estar incluidos en esa privilegiada lista.

¿Qué significa estar incluído ahí? Fácil. Todo el mundo te pone nombre, reconocen tu trabajo, saben a qué serie se refieren cuando hablan de ti y podrían perfectamente asociar tus apellidos a tu imagen en una fotografía.

Si encima tienes suerte y das con el proyecto adecuado, puedes encauzar tu carrera (al estilo de Kiefer Sutherland o Charliee Sheen) o hacer que despegue (como Josh Holloway o Olivia Wilde).

¿Pero qué sucede con el resto de actores que trabajan en esa misma serie? Aquellos que sólo tienen una intervención capitular, o que se quedan en un segundo plano para evitar que nadie haga sombra a la gran estrella de la función.

Son los llamados 'B list actors', más conocidos como 'actores secundarios'.

Palm & Sprint Benefit For Iraq & Afghanistan Veterans Of America - Arrivals


"Para mí no es ningún deshonor que me califiquen en esa categoría", explica a Qué! uno de los mejores representantes de esta categoría laboral hollywoodiense, Teddy Sears. "No lo es porque ya lleva implícita la palabra actor, que es a lo que me dedico. Mientras pueda seguir siéndolo el resto de mi carrera, estaré muy orgulloso de esa y de cualquier otra etiqueta que me quieran adosar a la palabra actor".

A Teddy le reconocerán los serieadictos más curiosos por ser el compañero de aventuras judiciales de Mark Paul Gosselaar en 'Ganando el juicio'. O por haber sido novio de Christina Applegate en 'Samantha Who'. O de Sarah Jessica Parker en 'SexAnd The City'. O asesino en 'CSI'...

Infinidad de papeles tras los que se esconde un actor. "Siempre me suelen encasquetar el arquetípico chico californiano, porque soy rubio, o algún tío de familia adinerada. Debo de tener planta de millonario", cuenta riendo Teddy.

Sears, que se encuentra saboreando las mieles de una segunda temporada exitosa con papel fijo, "algo que no es nada frecuente en esta industria", es uno de los miles de profesionales de la interpretación que, si bien no han alcanzado el estatus de celebridad, trabajan con tanta o más asiduidad que ningun actor de la 'lista A'

"Tienes que moverte mucho, ir a muchos castings, llamar a muchas puertas. Sabes que los papeles no van a por ti, tienes que ser tú quien vaya".

Maxim November 2009 Cover Celebration with Tricia Helfer


Y vaya si lo hacen. Melinda Clarke, por ejemplo, es una de las clásicas 'secundarias' de esta nueva hornada de actores. De madrastra perversa y calentorra en 'The OC' ha pasado a ser objeto de deseo de Grissom en 'CSI las vegas'.

The Cast and Crew of CRIMINAL MINDS celebrating their 100th Episode


Meredith Monroe, la que fuera una de las integrantes del reparto de 'Dawson's Creek' tampoco se queda atrás en ubicuidad: 'House', 'Cold Case', 'Bones'... no hay serie que se le resista, aunque sea para tramas episódicas.

What A Pair! 7 To Benefit the John Wayne Cancer Institute


Entre ellos también abundan los nombres ilustres.Jason Alexander, por ejemplo. Él fue quien le cruzó la cara a Julia Roberts en la inolvidable escena de 'Pretty Woman', aunque después se aficionaría a la sitcom gracias a 'Seinfeld'. O Luis Guzman, el que estuvo destinado a ser Carlos Solis en 'Desperate Housewives' y que al final se tuvo que conformar con figurar en 'Oz'.

La lista es interminable. Seguro que tú conoces muchos más. Aunque no les puedas poner nombre....

Fuente: www.que.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails